Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 02:20
aliza

Antigüedad: 15 años, 11 meses
Respuesta: accaeso restringido a solo usuarios

Cita:
Iniciado por carlosyosoyyo Ver Mensaje
hola de acuerdo perdon por no explicarme correctamente.Pues he conseguido mostrar o no el formulario con las variables de session hasta ahi bien.lo que ocurre esq estoy de precticas en una empresa y no tengo un superior que me enseñe por eso agradezco mucho esta ayuda.la duda que tengo hoy es que la paguina del formulario recibe 2 variables usuario y passsword.las comprueba y si son correctas te muestra el formulario hasta aqui bien! pero una vez lo relleno al hacer submit me gustaria pasar por el action del formulario: action="formulario_participantes.php?u=$us&p=$pas" unas variables que contendrian el usuario y passw para que al cargar la paguina los volviese a comprobar.sq el host no tiene sql asi que me toca hacerlo con variables asi de forma rar....puedo pasar las variables por el action y recogerlas al volver a cargar la pagina?
gracias 1000.
En primer lugar, tranquilo, que por las prácticas hemos pasado más de uno.
Yo si tenía y sigo teniendo jefe, pero el problema es que se yo más que él de programación asiesque siempre me ha tocado sacar las castañas a mi.

En segundo lugar, cuando usas variables de sesión no tienes que pasarlas mediante POST o GET con formulario. Simplemente, cuando dices que $_SESSION['usuario']=$usuario; ya estás asignándolo para toda la sesión a no ser que le vuelvas a asignar otro valor. Es decir. Si lo asignas en un script1.php, luego en scipt2.php inicias sesión (session_start();) y rescatas el valor de la variable de sesión ($usuario=$_SESSION['usuario'];). También puedes rescatar esa variable de sesión en el mismo formulario donde la declaras.

En tercer lugar, para usar el action del formulario, mejor decirle que método usar. Te recomiendo POST (<form action='formulario_participantes.php' method='post'>). Así enviarás fácilmente las variables.
Para rescatarlas después de enviarlas tienes que hacer esto:
$us=$_POST['us'];
$pas=$_POST['pas'];

Espero que te ayude.
Un saludo.