10/06/2009, 16:59
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2009
Antigüedad: 15 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: validar dni con validacion formulario en dreamweaver buenas si el codigo es en php, pero me refiero q me lo a creado dreamweaver y nose cmo añadirle yo para q valide el dni, aqui te paso el codigo de validar el formulario x si kieres verlo.
function MM_validateForm() { //v4.0
if (document.getElementById){
var i,p,q,nm,test,num,min,max,errors='',args=MM_valida teForm.arguments;
for (i=0; i<(args.length-2); i+=3) { test=args[i+2]; val=document.getElementById(args[i]);
if (val) { nm=val.name; if ((val=val.value)!="") {
if (test.indexOf('isEmail')!=-1) { p=val.indexOf('@');
if (p<1 || p==(val.length-1)) errors+='- '+nm+' debe contener una direccion de email.\n';
} else if (test!='R') { num = parseFloat(val);
if (isNaN(val)) errors+='- '+nm+' debe contener un numero.\n';
if (test.indexOf('inRange') != -1) { p=test.indexOf(':');
min=test.substring(8,p); max=test.substring(p+1);
if (num<min || max<num) errors+='- '+nm+' debe contener un numero entre '+min+' y '+max+'.\n';
} } } else if (test.charAt(0) == 'R') errors += '- '+nm+' es obligatorio.\n'; }
} if (errors) alert('Han ocurrido los siguiente(s) error(es):\n'+errors);
document.MM_returnValue = (errors == '');
} }
y aqui el codigo del formulario
<form id="form1" name="form_nuevo_profesor" method="POST" action="insertar_profesores.php">
DNI:<input name="textfield_dni_profesor" type="text" class="textfield" id="textfield_dni_profesor" maxlength="9" /><br /><br /><br />
Nombre:<input name="textfield_nombre" type="text" class="textfield" id="textfield_nombre" maxlength="30" /><br /><br /><br />
Apellidos:<input class="textfield" name="textfield_apellidos" type="text" maxlength="50" /><br /><br /><br />
Telefono:<input name="textfield_telefono" type="text" class="textfield" id="textfield_telefono" maxlength="9" /><br /><br /><br />
Direccion:<input name="textfield_direccion" type="text" class="textfield" id="textfield_direccion" maxlength="75" /><br /><br /><br />
Provincia:<input name="textfield_provincia" type="text" class="textfield" id="textfield_provincia" maxlength="30" /><br /><br /><br />
<input name="insertar" type="submit" onclick="MM_validateForm('textfield_dni_profesor', '','R','textfield_nombre','','R','textfield_telefo no','','NinRange611111111:999999999','textfield_di reccion','','R','textfield_provincia','','R');retu rn document.MM_returnValue" value="Nuevo">
<input type="hidden" name="insertar_profesor" value="form_nuevo_profesor" />
</form><br /> |