
10/06/2009, 14:31
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 | | | Fecha de Ingreso: octubre-2008
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Respuesta: Dibujar figuras con asteriscos ESTE lo hice usando dev c++:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
int main (){
int altura,opcion;
int filas, columnas, blancos;
do{
printf("Menu:\n la opcion 1 dibuja una piramide entera .\n La opcion 2 dibuja una piramide por la mitad.\n La opcion 3 finaliza el programa.\n");
printf("Que opcion elige: ");
scanf("%i", &opcion);
switch(opcion){
case 1:
do{
printf("Introduzca el numero de filas de la piramide: ");
scanf("%i", &altura);
}while(!altura>0);
for (filas=1; filas<=altura; filas++){
for (blancos=1; blancos<=altura-filas; blancos++){
printf(" ");
}
for (columnas=1; columnas<=2*filas-1; columnas++){
printf("*");
}
printf("\n");
}
break;
case 2:
do{
printf("Introduzca el numero de filas de la piramide: ");
scanf("%i", &altura);
}while(!altura>0);
for (filas=1; filas<=altura; filas++){
for (blancos=1; blancos<=altura-filas; blancos++){
printf(" ");
}
for (columnas=1; columnas<=filas; columnas++){
printf("*");
}
printf("\n");
}
break;
}
} while(!(opcion<3));
getch();
} |