Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 12:06
PosicionamientoSeo

Antigüedad: 16 años, 8 meses
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Buenos días,

Se ha creado un interesante debate del cual estoy encantado en participar.
Para no ser denso, intentaré ser conciso y breve en cada uno de los puntos en los cuales daré mi opinión.

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Te refieres a una relación directa (mejor tiempo y menor rebote = mejor posicionamiento) o indirecta (mejor tiempo y menor rebote = mejores condiciones para satisfacer al usuario y así obtener links naturales)?
La relación, en mi opinión, es meramente directa, es decir:
Mejor Tiempo + Menor Rebote = Obtenemos más Backlinks con buen contenido, en consecuencia Buen Posicionamiento.

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Por tanto rebote en microsoft es mucho y no estuviste ni 2 minutos (más que leer su help online es muy inusable), en cambio en un sitio de tutoriales c# o el mismo subforo de FDW van a tener al usuario mas contento y por tanto más tiempo.
Hay algo que es indiscutible, un Sitio Oficial de un producto tiende a posicionarse primero, sea cual sea su estadística de visitas, y más aún, siendo en el ejemplo citado Microsoft.

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Entonces es una casualidad que se da en todos mis sitios ? o es porque si utilizo Google Analytics ?

También te olvidas de la barra de Google.

Aunque tampoco creo que sea malo que Google confíe en Google para conocer mejor los sitios de gente que ni idea tiene quienes son :)
Por políticas de privacidad, Google de ninguna manera recolecta datos privados como estadísticas personales a través de Google Analytics o Google Toolbar. Sí suele recolectar datos anónimos de los Sitios que visitamos, expresamente lo aclara en su política:
"Google puede recopilar información de las páginas web que has visitado si tienes habilitadas determinadas funciones avanzadas, como PageRank, Corrector ortográfico y Traductor de palabras. Sin embargo, estas funciones son opcionales y pueden inhabilitarse y volver a habilitarse fácilmente en cualquier momento seleccionando "Información sobre privacidad" en la opción "Ayuda" del menú "Google" de la barra."

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
En mi opinión, Google no tiene forma legal de acceder a esos datos. Ya lo ha dicho Matt Cutts cada vez que le preguntan por tasa de rebote y tiempo en el sitio: "no sé nada sobre esas cosas, preguntale a alguien de analytics". Más allá de la broma, lo que quiere decir es que esos factores no tienen relación directa con las posiciones.

Coincido con Facundo, no estamos hablando de una relación directa con respecto al Posicionamiento en Buscadores, sino que estamos hablando de un factor que permite una mayor repercusión en nuestros visitantes, y en consecuencia de ésta repercusión el Sitio en cuestión toma mucho más peso.

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
Si lo pensais bien es la mejor forma de saber que pagina ha sido efectiva, si una persona busca "platanos de canarias" entra en una web sale a la busqueda entra en otra y ya no sale mas, que nos indica esto .... no intentar controlar esto seria ridiculo.
Sería un método efectivo, pero por privacidad no se pueden obtener esos datos; por éste motivo aún existen Sitios de mala calidad de contenido en muy buenas posiciones.

Conclusión:
Yo creo que no habría que polemizar tanto sobre tópicos que son tan superficiales; es decir, lo que realmente nos importa es mejorar el posicionamiento de nuestro Sitios, los algoritmos que utilicen para posicionarlos varían constantemente y nadie sabe a ciencia cierta cuál es la "fórmula" que utilizan para llegar a estructurar los resultados de búsqueda, lo que sí sabemos son sus principales factores y sobre ellos trabajamos.