10/06/2009, 00:44
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: marzo-2008 Ubicación: Cáceres
Antigüedad: 16 años, 8 meses Puntos: 300 | |
Respuesta: consulta para los que saben! kmylo,
creo que gechenique y flaviovich tenían razón, y que, con lo que pareces tener, una base no jerárquica y sin tener las relaciones de parentesco establecidas de algún modo, lo único que podrías encontrar son coincidencias con el primer apellido, con el segundo o con ambos, y controlarlas, si dispones del sexo y la edad, con los sexos y las edades. Y eso apenas te permitiría decir que se trata de
si coinciden los dos: hermano o hermana, aunque también podrían ser primos, etc.
si coincide el primero con el primero: abuelo por parte de padre, padre, tío o tía por vía parterna, primo o prima por parte de tío paterno, sobrino por parte de tu hermano
si coincide el segundo con el primero de alguien: madre, tío o tía por vía materna, primo por parte de tío
No he indagado todas las posibilidades, haz un árbol y sácalas, pero a esto es a lo más que podrías llegar con cierto control del sexo de la persona y orientación con la edad.
salvo que fueras tú quien introdujera los datos y supieras cuáles son las relaciones: entonces una base jerárquica y consultas recursivas podrían ayudarte.
No sé lo que pretende tu profesor, pero si es lo primero que te he dicho deberías trabajar con los apellidos del modo que te digo, pero también con el sexo y si dispones de la edad, con ella.
Por otra parte, este tipo de cosas a veces se hacen con carga en arrays, es decir con programación. Ahora bien, si el profesor te ha dicho que sólo con consultas desde la base de datos, deberías decirnos si dispones de algo más que de los dos apellidos, me refiero al sexo y la edad o el año de nacimiento (del cual podemos sacar la edad).
Es lo que yo puedo decirte. |