Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 15:26
Omura
Colaborador

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Respuesta: Hay que Apoyar el Software Libre?

Cita:
Iniciado por oliart94 Ver Mensaje
... 2.10 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

Yo No Los estoy publicando ni solicitando y no tampoco estoy difundiendo informacion sobre ellos...
tienes razón en que no estas publicando, solicitando ni difundiendo... pero lo que si estas haciendo es apología a la piratería nahh que no he reportado el post ni nada, yo solo te sugerí que revises las políticas para que las tengas en cuenta, por esas cosas de guerra avisada no mata gente .

Cita:
Iniciado por GerardoFernandez
...Te lo digo de otra forma: ¿tú estarías dispuesto a crear, y ojo con el término: CREAR, cualquier cosa, y en este caso: software, donde aplicas todo tu conocimiento, producto de tus habilidades, y producto de muchos años de experiencia, donde has tenido que leer muchos libros, realizar muchas pruebas, donde constantemente ha ido mejorando, etc.; y todo esto para ser GRATIS-LIBRE?
mientras no te obliguen a trabajar contra tu voluntad y sin paga en uno de esos proyectos.. porque tendría que ser una practica condenable... has escuchado el termino pro bono o el ad honorem.

ahora si crees que el software libre y el freeware no generan ningún tipo de ingresos estas muy equivocado, detrás de buena parte de estos programas hay grandes empresas, ahora donde esta el dinero, pues a veces en lanzar una versión pro de pago con mas funciones, otras en capacitación/servicios, donaciones, etc...

Cita:
... Y aquí, de pronto, responda tu pregunta "¿hay que apoyar el software libre (y/o gratis)?... La respuesta, en este sentido, es un NO rotundo.
no usarías un servidor con alguna distro GNU/Linux solo por ser software libre...

Cita:
Y te resumo algunos fundamentos:

1) Valoremos el trabajo de los demás.
pues si, pero eso se aplicaría al trabajo de todos los que generen software en general, personalmente valoraria mas el de los que desarrollan software libre.

Cita:
2) No seamos “facilistas”.
facilista seria seguir usando software pirata.

Cita:
3) No fomentemos el acto de "piratear software", es decir adquiere un original.
pues para eso existe la BSA ... pero una buena forma de no fomentar el acto de piratear software es justamente dándole alternativas al usuario/cliente, por ejemplo si te dicen uso el Office, el WinZip y un antivirus pirata porque no tengo USD400 para gastar solo en ese software, le puedes sugerir que use el OpenOffice con el 7Zip y el Avast.

Cita:
4) Un software privado, y mejor si está reservado y registrado el derecho de autor, genera confianza, y tienes a quién reclamar o solicitar una mejora (o una cosa así).
hay mucho software libre y supongo que freeware también que generan tanto o mas confianza que sus pares comerciales, que se mantienen constantemente actualizados y con una gran comunidad que los respalda, obviamente también hay algunos de pésima calidad pero esos también los encuentras en software comercial.

Cita:
5) Al pagar por un producto-software, el creador, o los creadores, del producto-software te lo agradecerán, y créeme que ese dinero que genera el producto-software servirá para investigar y desarrollar mejoras del producto-software en sí mismo, o para crear nuevos productos-software de igual o mejor calidad, o productos-software complemento. Además, con ese dinero podrán atenderte y darte el soporte que requieras.
esto es totalmente relativo y definitivamente no siempre se cumple ya sea con software comercial como con software libre o con software freeware.