![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
08/06/2009, 05:32
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: marzo-2008 Ubicación: Cáceres
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 300 | |
Respuesta: Prblema con ñ y acentos amigos,
perdonadme que entre en este foro, en el que no suelo entrar por mis vagos conocimientos, pero fui yo quien remití a boy-computer desde el foro de MySQL a este. Mi intención era clara: hacerle desistir de hacer búsquedas de entidades html contra una codificación utf8 o iso-8859-1 de la base, que será la que tiene, ¿no es así, boy-computer? Pero parece(s) estar empeñado, no sé por qué, en buscar contra la base codificada en una de esas codificaciones (no sé cuál) usando html y no (te)se da(s) cuenta de que para hacer eso debe usar la función html_entity_decode() de php
tendría que usar algo así, según use latin1 en la base, tabla y campo o utf8, una u otra, no las dos.
$buscada=html_entity_decode('dise&ntile;o', 'ISO-8859-1');
$buscada=html_entity_decode('dise&ntile;o', 'UTF-8');
$sql="SELECT * FROM unidades where habilidad='$buscada'";
o algo así.
Insisto en que este es un problema que debe resolver no por esta vía (yo no lo recomiendo en absoluto), sino codificando adecuadamente la base, las tablas, los campos, en el intercambio con el servidor y usando la codificación pertinente en los archivos php y html, en los archivos propiamente dichos y los meta, además de controlar lo que ocurre con el navegador en cada caso, tanto cuando se pasan datos por POST como por GET. Eso le permitirá usar la codificación adecuada y aprovechar los cotejamientos.
Piénsatelo, boy-computer.
Si decides volver a las codificaciones, te ayudaremos a hacerlo, primero en la base de datos y luego tendrás que retornar a este foro o al de html para preparar el resto, pero en ese caso ya todo se hará con un sólo tipo de codificación, ISO-8859-1 (o ISO-8859-15), o bien utf-8.
Saludos a todos.
Última edición por jurena; 08/06/2009 a las 05:40 |