Cita:
Iniciado por jurena kmylo,
debes decirnos cómo tienes introducidos los apellidos, en dos campos o en uno sólo separado por un espacio, y aclararnos si siempre tienes incluidos los dos apellidos.
Digamos que las opciones posibles respecto a la persona que buscas son:
que alguien sea su hermano
que alguien sea su primo por parte de padre
o primos por parte de madre.
que sea tío o tía, por parte de padre o madre, claro (nada dices de edades)
y no decimos nada de abuelos o nietos, y las líneas paternas
Pero todo esto es cuando hablamos de dos apellidos y a la española (no portuguesa, por ej.), estamos hablando siempre de eso ¿no?
Primero debes aclararnos esto y luego buscaremos las consultas sobre potenciales hermanos, primos o tíos
Hola,gracias.
Pues dejemoslo en que es una planilla excel,con celdas correspondientes cada dato,por ejemplo el nombre en la celda A,segundo nombre en la celda B,apellido en la celda C,y segundo apellido en la celda D.
Y dejemoslo a modo de ejmplo que todos tiene 2 nombres y 2 apellidos,para no complicarnos mas con el tema,y si,por supuesto si pudiese decirme si son hermanos,primos,abuelos o tios,hijos,padres etc.... ,a eso voy,a que me filtre todo y me de la mayor cantidad de informacion.
Les cuento un poco,la idea es un proyecto de la Universidad,tenemos un ramo que se llama "gestion de proyectos" en el cual nos dieron una empresa y debemos emjorarla,a mi em toco una empresa de cobranzas,entoncs el profesor a cargo nos ha recomendado ver el sistema en l cual una base de datos de miles de personas,yo cruce con un deudor y pueda ver si en dicha base encuentro patrones que pueda discernir si son parientes o no,ante lo cual yo podria contactar al deudor mediante sus familiares,no se si me entienden ,espero que si,de antemano muchas gracias.