Cita:
Iniciado por gnzsoloyo No me estás entendiendo. Eso son los tipos de columna. Lo que te pregunto es qué es un Menu y qué es una Categoría en cuanto a objetos, cosas, información.
Si un Menú contiene ID, Denominación, Ubicación, una Categoría podría tener ID, Jerarquía y Rango. En ese contexto, estaríamos ante tipos de columna iguales y datos totalmente incompatibles...
A eso me refiero. Para relacionar dos conceptos diferentes, deben tener puntos de relación y no me queda claro solamente con los nombres, de qué estás hablando. Necesito entender un poco qué es lo que estás haciendo para saber qué te conviene hacer. Sino estamos hablando en el aire, al menos en tu caso.
¿Se comprende la idea?
Ok.
Un menú acabaría plasmándose de manera que fuera un menú horizontal en un página y que permitira acceder a las categorias de cada menú tras un link en cada elemento del menú.
Cada registro en la tabla menu sería un elemento en el menú, con su nombre, su posición con respecto a los demás elementos del menú (1º, 2º...etc)
Demo:
-------------------------------------------------------------
|Elemento1 | Elemento2| Elemento3| Elemento4 |
-------------------------------------------------------------
En la tabla categorias se guardaría todas las categorias de todos los menús.
Cada categoria (cada registo en la BD) con la información necesaria para mostrar un menú de categorias verticalmente (tipo lista).
Demo del Elemento1 del anterior menu:
-Categoria1
---Categoria 1.1
---Categoria 1.2
-Cateogria2
---Cateogoria 2.1
------Categoria 2.1.1
------Categoria 2.1.2
---Categoria 2.2
-Categoria 3
No se si me he explicado bien.
Saludos.