Pregunta simple:
¿Puedo especificar de alguna manera en un directorio que todos los archivos que han de crearse ahí deben tener ciertos permisos (en mi caso, todos)? ...
Situación completa:
Desarrollo una aplicación PHP con las fuentes en mi home, esa aplicación necesita de un directorio temporal donde leer y escribir archivos para cuestiones de caché y compartición de archivos, para ello le doy todos los permisos para que se escriba/borre/lea ahí todo ...
Entonces:
Código:
yomero@mimaquina:$ ls -l /home/yomero/Aplicacion
drwxr-xr-x yomero grupo unDirectorio
-rwxr-xr-x yomero grupo unAnchivo.php
drwxrwxrwx yomero grupo cache
Todo funciona bien en mi máquina "normal", el asunto es que necesito probar ese misma aplicación con otras distribuciones por lo que creo máquinas virtuales con VirtualBox y la monto (el mismo directorio) como directorio compartido con permisos de escritura:
Código:
usuario@maquinavirtual:$ sudo mount.vboxsf Aplicacion /var/www/html/Aplicacion
... simulando el entorno en producción. La situación es que el directorio y archivos tienen como propietario
root, respetándome los mismos permisos:
Código:
usuario@maquinavirtual:$ ls -l /var/www/html/Aplicacion
drwxr-xr-x root root unDirectorio
-rwxr-xr-x root root unAnchivo.php
drwxrwxrwx root root cache
El problema viene cuando la aplicación crea nuevos archivos en
cache, pues los crea solo con permisos de lectura y escritura para
root, por lo que
apache no los puede leer:
Código:
usuario@maquinavirtual:$ ls -l /var/www/html/Aplicacion/cache
-rw------- root root unAnchivoTemporal.html
y desde mi maquina:
Código:
yomero@mimaquina:$ ls -l /home/yomero/Aplicacion/cache
-rw------- yomero grupo unAnchivoTemporal.html
lo cual tiene lógica, pues los crea VirtualBox que es mi usuario quien lo ejecuta ... Buena situación ¿no?
...
Mi "problema" se solucionaría si yo pudiera especificar de alguna manera que todos lo creado dentro de
cache tuviera todos los permisos (mi pregunta), pero desconozco cómo, solo sé que puedo cambiar la máscara para
yomero pero siendo éste mi usuario obviamente no quiero eso
...
Pues espero haberme explicado y cualquier sugerencia es bienvenida ...