Bueno, es mi primer post aquí, porque yo frecuento el de PHP, y visto el nivel de preguntas / respuestas y las FAQ's, no sé si deberé plantear la pregunta allí, porque creo es bastante sencilla:
Quiero cerrar un parte de un sitio a usuarios registrados. Con las páginas PHP la idea la tengo más o menos clara, pero hay una parte importante que serán PDF's descargables...
En una página pública habilito un enlace que te lleva a la descarga así:
1- Enlace que te abre un pop-up y le pasa un ID del documento a descargar.
2 - El pop-up confirma que el usuario se ha validado o si no le lleva a un formulario de log-in.
3 - Si el usuario está OK, el PHP se va a la BD y mirar qué archivo es exactamente e imprime en el el <body onload="loquesea.zip">
Esa es la secuencia lógica, pero nos quedan preguntas en el aire:
1 - Si inicio la descarga en el <body onload="loquesea.zip">, qué le impide a alguien hacer boton derecho y mirar la URL y pasarsela por mail a todos sus amigos? podemos deshabilitar el boton derecho mediante JavaScript, pero no nos convence, además, aunque así sea...
2 - Qué le impide ir a los temporales de Internet ver el código de la página HTML "off-line", podemos evitar que se quede en la caché......
3 - Debemos cerrar la carpeta del servidor que contiene las descargas para que si alguien intenta entrar y no tiene el login / pass le devuelva una página 403 (alguien que me diga por favor cómo se llama exactamente este tipo de protección, please
![borracho](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/borracho.png)
), no sé entonces si puedo descargar de la forma anterior un archivo de esa carpeta, ya que cómo le paso ese login / pass.....
Necesito ayuda familia, muchas gracias