Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 15:30
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 102
Respuesta: que uso le debo dar a xml

Cita:
Iniciado por doylelives Ver Mensaje
[...] sirve para transportar información en forma estructurada (a travez de sus jerarquia de tags).
Pero que ventaja me da daría? Porque dicha información la puedo traer y mostrar desde una base de datos y en forma dinámica usando php.
Además si se agregaron datos deberé modificar mi xml y quizas agregar algún nodo nuevo. Esto en php el script lo haria dinamicamente.

Entonces interpreto que xml es como el html estatico de la decada de los 90 [...]
1. No solo sirve para transportar infomación. De hecho, para eso, en principio, resulta mejor JSON
2. Las ventaja del caso que expones es, precisamente, el evitar el acceso a la BD. El intercambio de información hoy por hoy es muy común, XML te permite poner a disposición esa información sin la necesidad de que quien la consuma acceda directamente a tu BD ... ¿alguien dijo RSS???
3. XML es solo un formato al igual que lo es HTML. XML no tiene por qué ser estático, igual lo puedes leer/editar/generar dinamicamente con PHP ... ¿escuché nuevamente RSS?
4. XML es simplemente un formato para clasificar contenido, para agregarle semántica, su uso es tan amplio hasta donde tu imaginación te dé.
5. XML es contenido, para mostrarlo como página web necesitas leerlo y manipularlo para generar HTML. El modo "común" (pero no limitado a) es con XSL...
6. XHTML es un XML para la web ... un HTML "mejorado".
7. Busca en el foro, el tema ya se ha mencionado antes, verás otros ejemplos que quizá te den alguna idea de como poder utilizar XML.


Un saludo
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"