Cita:
Iniciado por despuescambiodenick Deseo crear una empresa de email marketing.
Deseo tener medios validos de captar suscriptores y enviarles la publicidad de las empresas que me contraten.
Pues págales por recibirlos!
Cita: He visto empresas españolas que tienen un sistema mediante el cual pagan a los webmaster de foros, portales, etc. que tienen en su web un link para suscribirse.
Segun se lee ahi, ellos pagan a cada webmaster segun la cantidad de mensajes que le lleguen a la gente que se suscriba a travez de ellos.
¿realmente existira eso o sera que al final pagan al webmaster como ellos quieren?
Toco de oido, pero la mayoría se quejan de que los pagos no llegan, y otros de que son empresas que se juntan con la moneda y desaparecen...
Cita: Los software que hacen esto (el script), ¿sera conveniente hacer uno o mas eficiente comprar uno ya hecho ? (suponiendo que alguien los vende)
Hay muchos gratuitos en PHP (Hotscripts.com), de ahí los modificas para adaptarlos. Por qué reinventar la rueda?
Cita: El servidor para un trabajo asi, podrà ser un server local, habra que contratar un en USA ? que seguridades te pediran los del server para "creer o saber" que tus contactos si se suscribieron ?
Una de las formas que tienes de enviar correo masivo es contratar un server dedicado, ahí no tienen limitaciones con el servidor de correo saliente. En cualquiera de los compartidos te dejan enviar muy pocos aunque puedas demostrar que es una lista de correos lícita.
Cita: Si alguien tiene algun comentario o experiencia o contactos que pudiera ayudarme a pensar mejor las cosas , le estare muy agradecido.
comentario... cuando armes tu lista de suscriptores, además de tener su permiso, lo mejor es tratar de obtener datos para segmentar: sexo, edad, rubros de su interés, ingresos anuales del grupo familiar, estado civil, lugar de residencia, etc.
Si tenés listas segmentadas
... apuntás mejor la publicidad del cliente
... al cliente le sirve porque es más efectivo
... si es más efectivo se puede cobrar mejor
... y seguramente el cliente vuelve
... y hasta puede que te recomiende
Saludos. Gustavo.