01/06/2009, 16:22
|
| Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años, 1 mes Puntos: 2658 | |
Respuesta: Entidad que pertenece a varias categorias (o entidades) La existencia de una resricción de clave foránea significa que para ingresar un registro en una tabla donde hay un campo que es FK referida a otra tabla, antes de ingresarlo, el valor que se pretende poner en ese campo debe forzosamente existir como clave primaria en su tabla de origen.
Sea el caso de una tabla que en este caso es MONTAÑA(lugar_id, montañanombre). Sabemos que montaña tiene un ID de LUGAR y una denominación propia de la montaña. Voy a imaginar el cerro llamado Uritorco, que se encuentra en la ciudad de Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Si quiero ingresar los valoers 1 (lugar_id) y nombremontaña (Uritorco), previo a eso debo llenar el registro de LUGAR(lugar_id, lugarnombe, provincia_estado, pais) con los valores 1 (lugar_id), Capilla del Monte (lugarnombre) , Córdoba (provincia_estado) y Argentina (pais).
Esto es así porque lo primero que hará al intentar ingresar el registro de la montaña es verificar si el ID que le estoy poniendo existe o no en la tabla madre. Si no existe no medejará ingresarlo...
¿Se compende la idea?
En este sentido, el sistema de tablas referenciales tiene el inconveniente de requerir el ingreso de datos en secuencias fijas, producto de las restricciones. Eso hace que sea relativamente más "lento" en las altas de datos, pero eso se compensa con los enormes beneficios a la hora de las consultas y de la consistencia de la información, aunque ello implique hacer dos INSERTS distintos para un sólo dato.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |