CircuitoX, cualquier nueva referencia por privado.
Helenp, disculpá si desvirtué este este post, es que algunas incoherencias me sacan de casillas y no me resisto a contestarlas.
A modo de resumen y volviendo al tema de cúanto cobrar, creo que entre las posiciones de elquique y helenp hay algunas cosas que balancear.
helenp, te cito:
Cita: O sea para ti SEO es hacer contenido y a esperar,.........
para tu información el contenido lo hace el cliente normalmente, tan solo puedes influir un poco.
Respecto de esto, diría que como hace ya rato venimos experimentando, los factores off site tienen cada vez menos peso. Al respecto, cuando tomo untrabajo de SEO lo primero que aclaro al cliente es que "hay que generar contenidos". Sin ese proceso de generación de buen contenido, nada que se haga desde afuera influirá en las posiciones de nivel orgánico. La magia es on site. El resto de factores influye, pero poco.
elquique, te cito.
Cita: Primero deberías aprender que es SEO y al entenderlo sabrás mejor cuanto cobrar, ya que tendrás idea de cuanto tiempo te lleva. O sea profundizar un poco el tema y no basar solo tu trabajo en intercambio y alta en buscadores. Eso hace más rico el abanico de opciones y vas a poder cobrar mejor.
Creo que esto se malinterpretó. Doy un punto de vista, que es personal.
SEO: Search Engine Optimizacion.
Se define por sí mismo. Optimizar una web para los buscadores habla de: Title + Description + H1-H2-etc + SEO Copyrighting + Indexabilidad + etc.
Digamos que SEO es factores ONSITE. Los factores OFF SITE se pueden catalogar coo Link Buildin, o Viral MKT, etc y dependiendo de la fuerza de la campaña tienen precios agregados al SEO que pueden ser muy variables.
Volvemos a lo de siempre. Solo vos helenp sabés que tan competidas son las KW's para este trabajo. Sin saberlo, no sé cuanto tiempo y esfuerzo llevaría posicionar esta página. Lo más lógico sería pactar acorde al factor tiempo. X horas de trabajo valen tanto, con un mínimo asegurado de base hasta x tiempo después, que es el tiempo que podés estimar en obtener resultados. Bien que todo lo dicho anteriormente depende de tu habilidad para realizar la auditoría previa, que será la que te dé las claves.
Saludos.
Zero Zen.