Cita:
Iniciado por dgenerador
(...) 3) cuando te referís a maquetar con tablas no te entiendo bien, como me recomendás hacerlo? con ajax? (...)
Con CSS. Echa un vistazo a los distintos diseños basados en CSS que encontrarás en
CSS Zen Garden.
Cita: leí que cuanto mas "básica" es la web, más facil la lee google.
Y es cierto, o al menos eso creo. El problema es que la maquetación con tablas no aporta sencillez, sino complejidad innecesaria. Olvídate de las tablas, céntrate en el contenido. Pon títulos, subtítulos, párrafos, listas... y después, añádele CSS para conseguir un efecto bonito.
Utilizar ese tipo de elementos "decorativos" en el HTML es contraproducente. La decoración, en el CSS. Procura que tu HTML sea lo más limpio posible.
Cita: Lo de los encabezados no los usé mucho en la home, porque tengo poco texto
Como te decía, Google Bot es "ciego", así que lo único que puede valorar es el texto. Si tienes poco texto, para Google Bot es lo mismo que si tuvieras poco contenido, con lo cual tu web pierde relevancia. Si tu contenido es principalmente visual, entonces vas a tener que "traducir" esas imágenes a texto, es decir, incluir introducciones, descripciones... lo que se te ocurra para que Google Bot lo pueda "ver".
Cita: y porque no me pareció tan importante
Los encabezados son importantes, porque fijan la jerarquía de la información de la web. Sin encabezados, toda la información es plana, al mismo nivel.
Cita: quizas tenga que poner más contenidos, y utilizar mas los encabezados?
Definitivamente sí.
En cuanto a lo que dice Federico de que usar CSS no es sencillo, es una "verdad a medias". El aprendizaje no es sencillo, si estamos acostumbrados a "maquetar" con tablas. Pero una vez aprendido, tú mismo te darás cuenta de que con CSS es mucho más fácil controlar el resultado, mantener una estética coherente en toda la web, y hacer cambios.