Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2009, 08:52
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Respuesta: Entidad que pertenece a varias categorias (o entidades)

No se puede con una sola. El tema es no confundir que uno posea un tipo de dato (INTEGER, CHAR, VARCHAR, etc.), a que el dominio del atributo sea el mismo. Tener un campo numérico no habilita para guardar en el diferentes cosas, y agregarle uno más que sólo se necesita en ciertos casos es deshacer el concepto de normalización.
El dominio de un atributo es el campo de existencia del dato; si yo en un dato voy a guardar el tipo de playa (caracteres), no puedo el nombre de la montaña (caracteres), por más que entre. Las búsquedas de las consultas darán información inconsistente, errónea. Por ello se debe respetar el dominio de un atributo,,,

Para mantener el esquema de un diseño de una jerarquía tienes una tabla madre que es LUGARES(lugar_id, lugarnombe, ...), luego de eso aparecen los componentes de la jerarquía: MONTAÑA(lugar_id, montañanombre), PLAYA(lugar_id, tipo_playa), CIUDAD(lugar_id, barrios_cantidad).
Destaco lo siguiente: las tablas dependientes no tienen clave primaria propia, usan la clave primaria de la tabla madre.

Última edición por gnzsoloyo; 31/05/2009 a las 08:59