29/05/2009, 02:04
|
 | | | Fecha de Ingreso: julio-2006 Ubicación: La Plata - Bs. As.
Antigüedad: 18 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Win XP puede reconocer mas de 4 gigas de RAM? Hola
Windows XP soporta en su arquitectura original hasta 2 GB de RAM, luego se introdujo una extensión que permite soportar hasta 3.5 GB de RAM (o mucho menos según el hardware) que puede activarse con un parámetro del kernel desde el boot.ini (/PAE /3GB) o el gestor de arranque que uses.
En realidad un sistema de 32 bits debería lograr soportar haste 4GB sin problemas, pero XP en su época fue diseñado para mucho menos debido a que no se creía necesario soportar más memoria supongo yo (es más, creo que Windows 2003 Server si soporta hasta 4GB). Esto se debe a que por una cuestión del bus de direcciones y el microprocesador no pueden mapear más memoria que 2 potenciado al número de bits que soportan (2^32= 4294967296). Es por eso que un sistema+hardware de 64 bits puede soportar mucho más memoria.
Sobre el hardware, AMD utiliza desde hace un tiempo 64 bits reales, en cambio Intel no, pero gracias a la tecnología EM64T que viene integrada desde Pentium D (si no me falla la memoria), por lo cual si tienes un Core2Duo podrás utilizar sistemas 64 bits y por ende más memoria sin problemas.
Salu2 |