Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 19:24
ines_mtp
(Desactivado)

Antigüedad: 15 años, 7 meses
Respuesta: Respuesta ayuda como elegir programador

Cita:
Y ya, para que el post resulte algo útil y no sólo una opinión personal, responderé a tus preguntas suponiendo que en lugar de un programador hablamos de contratar un profesor de autoescuela (el que enseña a conducir).
Del publicista al conductor.. mare mia y si en america latina conducen tan mal como en espa#na pues vaya exemplo tenemos....

Cita:
- ¿como se tiene que elegir un profesor de conducción entre varios?
No es fácl, pero normalente por trayectoria, años de experiencia y a veces la empresa en la que trabaja, o en su lugar, sus tarifas
.

trayectoria de un conductor de autoescuela??? y que mas ? hay alguna escuela mas respectuyosa que otra? el es mejor porke ensena en una grande o en una pekena ciudad? hay que mirar el % de carnets obtenidos o despues los numeros de accidentesvividos?? la trayctoia no la veo, la experiencia quizas aunque tampoco vale algunos nunca aprenden a condcir crea ud que un anciano es mejor chofer que un joven de 20a yo no hago esas diferencias en ninguna entrevista de trabajo todos estos datos son casi insignifiantes son simples estadisticas pero dan poco a entender sobre las verdaderas calidades.

Sabe ud que es lo realemente importane cuando se elige un profesor de autoescuela? Su capacidad A EXPLICAR a los alumnos... eh si, por muy bien conductor que es si no sabe transmitirlo a los demas pues no vale.. no soy profesora de autoescuela pero aprendi a mi amiga a conducir ( ella ya tenia el carnet) explicandole alguna cosas practicas que le ayudaron a vencer sus miedos y a prevenir los obstaculos en la caretera. No se si soy ejor profesor que este que ensenaba a un alumno a conducir en el caril mas esquierdo con 40 a una caratera donde la velocidad permitida es 80 y de esta manera obligando a todos los otros conductores a adelantar por la derecha.... ud me dira... es el precio de este profesor que e habra indicado sobre sus capaciddes...????

Cita:
- ¿como llevar las entrevistas para elegir el mejor?
Pocas posibilidades científicas. Lo más probable es como en cualquier selección de personal: la sensación que da la persona, simpatía, honradez, y sobre todo confianza.
AMEN en fin algo sensato : la sensacion que dan la mayoria de los progrmaadores que he entrevistado de 100 entnces 80 : les sobra el trabajo el dinero y todo, van tan sobrados que exigen mas de lo que ofrecen, te hablan con una prepotencia que mejor no comentar, te hacen sentir un cero patetero y encima exigen precios exhorbitantes... simpatia? mmm entre los 20 % restantes algunos , honradez?? no creo que la mayoria de los iformaticos saben lo que significa si son expertos a modificr precios inventandose mas tiempo de lo necesario por un trabajo, o diciendo eso no estaba pactado en el precio antes... confianza?? si falta la sensacion de honradez y simpatia de cual confianza hablamos??? Lo siento pero esta opinion no es solo mia sino tb de los amigos que me he echo que tienen emprsas y que tb tienen que entrevistar programadores!

Cita:
- ¿como hacer para no estafarnos
Siendo sinceros, claros, honrados, vamos, como en cualqueir otro ámbito de la vida. Y además, haciendo un contrato lo más claro y detallado posible.
sinceros = en el anuncio pone no soy empresa y o entiendo terminos informaticos
claros - pues explico todo con exemplos reales mas claro que eso no se...;
honrados - si lo soy nunca cambio de idea ni de palabra
claro el contrato lo hace este que entiende le pone las palabritas que entiende el yo lo leo verifico que corrsponde a lo mio o dejo una margen de modificaciones ah si eso es el problema ellos no saben escribir contratos.... pues el problema es que tampoo saben escribir listados solo saben leerlos pues perdonadme pero si saben escribir solo codgos que no es nada poco ojo! pero entonces yo que hago????

Cita:
- ¿como una persona que no sabe conducir puede averiguar el nivel de la persona que esta entrevistando?
De ninguna manera: deberá confiar y cruzar los dedos. Generalmente el nivel de sus tarifas suele dar una ligera idea de su nivel profesional. ¿No ocurre así en tu oficio?
lo siento pero eso es mentira los mas grandes estafadores tienen precios altisimos y asta te piden adelanto ... puedes no saber conducir pero eso no signfiica que eres idiota ni un debil mental no??? o ud considera todas las personas que no tienen permiso de conducir gente con problemas mentales??, no ha que exagerar, de mi edd y de mis estudis puedo darme cuenta de como es la persona en su forma de ser! si algo que a vosotros no os importa ni lo mas minimo, enserados en casa delante del ordenador sin ver la luz del sol etc etc... siceramente lo vuestro no es facil encima ya esta demostrado clinicamente que la radiaccion del ordenador afecta el carater hace la gente asociales y mas que nada mucho mas agresivos etc etc Entonces recapitulando en nngun oficio el precio no demuetsra calidad a 100% el precio es algo mu relaivo tiene varias funccionalidads si ud desea en el otro hilo sobre los precios le dare una lecion al respeto aunque no me interesa para nada hacerlo.

Cita:
- ¿como hacer para no pagar el aprendisage a alguien?
Contratando a alguien con una buena trayectoria y larga experiencia.
otra tonteria: entonces debo contratar a alguien que tiene 50 anos que programa desde los 20 y eso me garantiza que esta persona tiene conocimientos en foros libres??? mmm no se ;;; ud no debe de entevistar muchas personas por decir cosas asi, porque francamente yo prefiero coger un chico sin una gran experiencia pero que ha tocado al menos una vez un foro libre y en general la pasion de los foros es mas de gente joven que de gente mayor... no se... para crear videojuegos ud elegiria a una persona de cual edad???

Cita:
¿Hay acaso alguna diferencia de buscar un programador a cualquier otro servicio?

Espero que tu nivel de castellano te permita entender bien este post y mis buenas intenciones.
Espero que mi nivel de castellano ha sido lo bastante bueno tanto como para entenderle que como para responderle y estoy segura que ud se puede ontestar solo que Normalemente NO debeia de haber diferencias pero que las hay! y por mala suerte no son en favo de los programadores.