Supongamos que tengo 10 clip de pelicula instanciados uno, dos, tres, cuatro... hasta diez.
Cada clip tiene dentro de su primer fotograma un stop(); para que no se reprodusca hasta que yo le de la orden.
Asi que tengo que poner un listener para cada clip de pelicula y el nombre del evento. Por Ejemplo:
Cita: uno.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_over, animar);
function animar(e:MouseEvent):void{
uno.play();
}
dos.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_over, animar);
function animar(e:MouseEvent):void{
dos.play();
}
...//y asi sucesivamente para cada clip
Yo encontre investigando un poco un codigo para que se ejecute algo cuando mueva el raton en el escenario, y de ahi me agarre para ejecutar una funcion (ya que el raton forsozamente tiene que moverse para ponerce encima de un clip)
Cita: stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE, RECONOCERclip);
//codigo para reconocer el boton sobre el que se actua
function RECONOCERclip(e:MouseEvent):void{
var MC:string = "";//(aqui algo con que reconozca el clip sobre el que estoy y lo guarde, por ejemplo, guardar en una variable);
trace("El nombre del clip es: "+MC);//esto es facil, solo para que me entiendan
(MC).play();//y asi poder ejecutar la animacion de cualquier MC detectado con la variable. Lo puse entre parentesis asi, pero claro que asi no funciona.
}
No quiero solo obtener el nombre del movie clip, sino tambien poder usar ese nombre para trabajar con sus propiedades dentro de una sola funcion, en lugar de repetirlas
Talves no sea la forma mas adecuada, pero es lo que he encontrado.
Agradecere claro sus opiniones y nuevas sugerencias como a Lynxcraft que me ayudo con un ciclo anteriormente
No es mucho por no escribirlas, sino por hacer el proceso menos pesado para flash y ahorrar recursos en la web