es mas ya cambie el nombre de idUsuario a idUser de la tabla de comentarios pero sigue sin funcionar lo que yo necesito esque de la tabla de comentarios me de el numero de veces que aparece cada idUser en las filas para sacar el numero de comentariso que ha publicado cada uno y solo lo logro con esta consulta
Código PHP:
$request = mysql_query("SELECT idUser, COUNT(*) AS countId FROM comentarios GROUP BY idUser ASC") or die(mysql_error());
$context = mysql_fetch_array($request);
echo $context['countId'];
si lo pongo como en el ejemplo de mas arriba algo asi
Código PHP:
$query = "SELECT u.idUsuario, u.nombre, u.usuario, u.email, u.edad, u.loca, c.idUser FROM `usuarios` u, `comentarios` c ORDER BY idUsuario ASC";
si funciona realiza la consulta y todo pero me publica cada usuario repetido el numero de veces de comentariso que haya totales es decir en lugar de decirme existen en total 4 comentarios dos lso ha publciado tal usuario y 2 talñ otro usuario me pone el usuario 1 4 veces y el usuario 2 otras 4 veces en la tabla y eso es lo que no quiero.
por eso la importancia de poder usar algo como esto:
$query = "SELECT u.idUsuario, u.nombre, u.usuario, u.email, u.edad, u.loca, c.idUser FROM `usuarios` u, `comentarios` c ORDER BY idUsuario ASC";
y poder agregarle que de la segunda tabla haga esto
SELECT idUser, COUNT(*) AS countId
y
GROUP BY idUser ASC
debe de ser posible no??