Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 03:52
PatomaS
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Respuesta: Migrando de XP a Linux

Hola

Ubuntu es una distribución muy sencilla y automatizada, así que no creo que tengas grandes problemas con los controladores de nada a menos que tengas una tarjeta gráfica de ultimísima generación, algún dispositivo muy muy particular o por el contrario, algo muy viejo y extraño.

Sobre la versión a instalar, da lo mismo, las optimizaciones de una a otra no son realmente notorias, así que vete por la versión de escritorio, a fin de cuentas, agregar y quitar paquetes es sencillo, lo mismo que ajustar el funcionamiento de lo que tienes.

Sobre las alternativas, bueno, veamos:
FTP: filezilla, gftp, ftpcube, axyftp ... hay muchos.
Outlook: thunderbird, claws-mail, squierrelmail (web), kmail, gnumail ...
Notepad++: geany, scite, ...
Musica: audacious, totem, ...
video: vlc
flash: si es para hacer animaciones en flash, si, mejor secuéstralo o usa una máquina virtual con windows.

Las otras aplicaciones ya las conoces.

Sobre el problema con thunderbird, si, la opción está allí, cada cuenta que crees es configurable en sus carpetas y demás opciones. Y lo de complicado para los perfiles de envío, bueno, supongo que es cuestión de opiniones, a mi me parece sencillo.

;)

Sobre el ftp estoy asumiendo que buscas clientes, los que mencioné son clientes.

Finalmente, en internet conseguirás varias páginas con extensas listas de alternativas para cada programa imaginable en windows, así que por opciones no te faltará diversión.

Suerte

Felicidad