Primero que todo, gracias por tu comentario y un saludo, por otro lado...
Cita: contenedor.add(elemento, new GridBagConstraints(0, 0, 1, 1, 0.0, 0.0, GridBagConstraints.CENTER, GridBagConstraints.NONE, new Insets(5, 5, 5, 5), 0, 0));
contenedor.add(elemento new GridBagConstraints(gridx, gridy, gridwidth, gridheight, weightx, weighty, anchor, fill, insets, ipadx, ipady));
Conozco tambien ese método de agregar components, pero si hay algo que trate de hacer en la clase Visual fue simplemente crear una "referencia" de GridBagConstraints general... tienes razón en lo que dices con ello de complejidad en la parte de Visual es algo tal vez no 100% necesario, pero que le brinda como dices "simplicidad" a mi clase Interfaz, el punto de manejar cada vez un objeto como segundo argumento del método add() de la clase Container era algo que queria evitar al igual que especificar cada vez el Contenedor:
Ejemplo:
Container.add(Component primero);
Container.add(Component segundo);
De la misma forma para n componentes agregados a JPanel, queria generalizar con el método objetoContenedor() el siguiente contenedor a utilizar y evitar hacer el llamado del contenedor como tal (realmente trato de evitar la redundancia en mi código, y ello me ha dado excelentes resultados, por ello siempre "generalizo"), por ultimo si tienes razón lo de lo agregarComponentes() y es algo que corregiré, (y algunos puntos de más que me has regalado)...dicho método lo habia pensando con el fin de manejar diversos contenidos y aprovechando un poco el usar una clase General para ello, me generaba más lógica de su uso en General, pero he entendido tu punto.
Por ahora un gracias, y un saludo de nuevo.
Un gusto Squar.