Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 13:18
itubal
(Desactivado)

Antigüedad: 15 años, 7 meses
Respuesta: Miniaplicacion con base de datos

A ver:
La interfaz gráfica es muy sencilla. Debido a que NetBeans te lo hace de una manera fácil. La verdad es que eso lo haces sin saber nada. Busca tutoriales de NetBeans, aunque estén en inglés verás como se monta una GUI.

Luego... pues jo! ya depende de lo que sepas sobre clases y métodos podras hacer algo mas elaborado o no. En principio puedes intentar hacerlo todo desde la clase del GUI.

Tienes que tener claro que base de datos vas a utilizar. Si quieres continuar con access busca información sobre el puente jdbc-odbc (desconozco si hoy hay algo mejor que este puente).
En el foro seguro que hay información de como se carga este puente (creo que se llaman drivers pero no me hagas caso, seguro que alguien me corrige y así aprendo yo algo tambien).
Tambien tienes ejemplos de como se hace la conexion y los querys y de todo vamos.

Luego, es todo "pelearte" con los métodos. No hace falta ni mucho menos sabertelos, NetBeans te da una ayuda buenisima para que sepas que metodo es el que quieres o que metodo utilizar que te servirá para resolver el problema (como un puzzle).

Hazte un esquema describiendo bien todo lo que quieres que haga tu programa y lo que sea complicado lo divides en pasos más sencillos.
Esto tambien lo necesitamos nosotros para indicarte lo que has de hacer.

Enga.. empieza a trastear.

P.D: A mi me gusta mucho HSQLDB (ya lo he puesto mil veces) Porque con un JAR tienes el motor que puedes utilizarlo tanto en modo monousuario directamente o como un motor para aplicaciones en red. Muchiiiisimo mas pequeño que access, sirve para todas las plataformas (windoze, Linux y Mac) : En la página de HSQLDB tienes ejemplos de como cargar el driver y hacer la conexión y los querys.

Un saludo

P.D.2. No (de negacion) sé (del verbo saber)
P.D.3. nose (nariz en inglés)

Última edición por itubal; 26/05/2009 a las 13:24