26/05/2009, 03:50
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2004 Ubicación: madrid
Antigüedad: 20 años, 9 meses Puntos: 8 | |
Respuesta: Consulta LOPD Buenos días,
Me adhiero a lo comentado por 333333, salvo, siempre bajo mi punto de vista, que los datos económicos de las nóminas yo no los encuadro dentro del nivel medio, sino como bajo.
Por otra parte, ¿la asesoría tiene los partes de alta y baja con los motivos de dicha alta y baja? Porque si no tienen los motivos el nivel es básico.
Como te han copmentado, es necesario que sea tú empresa la que dé de alta el fichero o ficheros ante la AEPD, teniendo en cuenta que debes señalar a la aseosría como encargado de tratamiento y como cesión de datos a la Seguridad Social y a las entidades banacrias si pagas las nóminas a través de entidades bancarias.
Así mismo, la competencia de elaboración del Documento de Seguridad es tuya, debiendo firmar el correspondiente contrato de encargado de tratamiento con la asesoría y estableciendo que se ahacen responsables de establecer las medidas de seguridad acordes al nivel de seguridad. Dicho extremo lo tienes que contemplar en tú documento de seguridad. Por otra parte, debes informar a los trabajadores y debes tener en cuenta la empresa, si la tuvieres, de prevención de riesgos -tratamiento de revisiones médicas.-
Un saludo.
__________________ ICEF Consultores
www.icefconsultores.com |