26/05/2009, 01:44
|
(Desactivado) | | Fecha de Ingreso: abril-2009
Antigüedad: 15 años, 10 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: ¿Comparar datos existentes en base de datos antes de insertar? En la clase ControlBean (que es el presenter) tienes un método PierdeFoco() que se ejecuta cuando el campo NIB pierde el foco.
Este método coge el numero que esta en el campo nib de la clase FCalidad (que es la vista).
Luego ordena que se busque el registro que tenga ese nib llamando a BuscaNib()
Los Set y Get que hace ya los ves. Luego llama a Actualiza() para poner los campos que ha encontrado en el gui.
En el Metodo BasesBean (que es el modelo) tenemos el metodo BuscaNib(). Hace el select y ejecuta el query.
SI te das cuenta hay comentasdas varias lineas que imprimen si el cursor está en el primer registro o en el ultimo... Me dí cuenta que si está delante del primero es porque el resulset tiene registros. Si no está delante del primero es porque el resulset está vacio y por tanto ya no sigo haciendo nada. Dejo los campos en blanco para que no me actualice con nada la vista.
Bueno, esto es a groso modo lo que hace. No sé si bien o mal, pero funciona de maravilla.
Si tienes alguna pega, me comentas más en el sitio que es.
Un saludo.
Me estoy dando cuenta que si no utilizas NetBeans es dificil ver el código fuente. Intentaré pasartelo de manera que lo veas bien
Última edición por itubal; 26/05/2009 a las 02:01 |