Cita:
Iniciado por Pernambucano Como haces para probar un producto antes de comprarlo??, no se me ocurre ninguna forma "legal" de probar un videojuego antes de comprarlo...en cuanto a todo lo demas estoy totalmente deacuerdo.
La estafa es un camino que puede tener carriles contrarios: del cliente hacia la empresa o de la empresa al cliente. Lamentablemente no todo lo que consumimos puede ser debidamente probado por nosotros, imagínate un cliente que me va a comprar un LCD y me dice: OK, lo pruebo una semanita y si cumple mis expectativas te lo pago… la expresión de mi rostro sería mas que obvia. Pero, pero, pero, en el mundo digital afortunadamente la cosa es distinta, se puede “saborear” el producto y ahí al comprobar si es lo que busco, utilizo los medios disponibles (prefiero soporte físico a digital) para comprarlo, entonces no estafo a los trabajadores ni permito que lo hagan conmigo, cumpla con la ley y con la moral. Es imperativo entender que al momento de pagar por ese software estamos ayudando a esa empresa a seguir operando, mantener el producto y a desarrollar mejores. Había una época en donde los “nocd” eran, sin excepción, considerados ilegales, sin embargo apenas me llegaba mi flamante juego en su brilloso empaque, con las manos impecables lo abría, duplicaba con excesivo cuidado y volvía a embolsarlo con silica gel antihumedad (un verdadero friki
)… derecho a la estantería con orgullo. Gracias al “nocd” podía utilizar la copia, evitando dañar mi amado original, además que en cuanto se me rallara (los ópticos se rallan aunque los trates con cuidado, mal funcionamiento de la lectora por ejemplo), hacía otra. Hoy muchas compañías “liberan” estas herramientas ante la presión de los consumidores.
Al Empire con el tiempo, después de tanto parche, lo van a dejar… por decirlo de alguna manera… terminado, y me estoy refiriendo a errores, que es a lo que apunta mi exposición. Como muestra: cuando leyeron posts de Chow subidos de tono… nunca!
, ni aquí ni en otros foros…. el muchacho está por demás de indignado, y con razón!.
Espero que no haya malentendidos. Si te gusta algo y lo vas a usar… cómpralo. Y nunca permitas que te estafen.
Saludos.
LK.
PD= che, a ver si la próxima tiro algún dato inherente al juego… me da vergüenza repetir esta editorial… pero es que coincido con ustedes: esta vez los del juego se pasaron de listillos!