Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 07:58
Javichechu

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Respuesta: Necesito ayuda para mostrar un mensaje en el formulario contenedor

Joe, pues yo no lo veo tan raro.
Imaginar que tengo un formulario y 4 pasos para regular. Cada paso es un control. Y cada control puede querer mostrar mesajes al usuario, pero no quiero que cada control tenga su propio control para mostrar un mensaje, sino que sea en el formulario donde se muestren todos los mensajes, independientemente de desde donde quieras mostrarlo.

Yo tengo un controlito creado para mostrar mensajes, que está en el formulario. Un ejemplo práctico.

Estoy en el control uno, que regula el paso uno. El resto están invisibles. En ese control1, surge un problema, que falta por introducir el nombre y quiero mostrarle el clásico "Inserta un nombre". Pero claro, el control para mostrar el mensaje no está en el control, sino en el formulario, por lo que dedel el contro1, debo decirle al controlMensaje que está en el formulario, que muestre el texto "Inserta un nombre".

Luego en el paso dos, correspondiente al control2, pasa lo mismo pero el mensje a mostrar es "Inserte datos académicos". Pues lo mismo, noquiero mostrar ese mensaje desde el control, sino enviar al formulario ese texto para que lo muestre con su controlMensaje.

¿Ya me expliqué bien?