24/05/2009, 09:58
|
| Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años, 1 mes Puntos: 2658 | |
Respuesta: Entidad que pertenece a varias categorias (o entidades) Creo que según el modelo E-R es evidente: Cada una de esas entidades es una entidad débil, cuya existencia depende de la entidad fuerte. En ese contexto, una entidad débil contiene la PK de la entidad fuerte.
De todos modos, el modelo que estás planteando no se ajusta a una definición simplemente de entidades fuertes y débiles: El modelo que tienes delante es una generalización (jerarquía) donde las débiles heredan atributos de la entidad primaria, con algunos atribuutos que le son propios.
En tu ejemplo, la entidad madre es OBJETO, que contiene la clave (PK) y el nombre. El resto contienen la misma PK y sus propios atributos
No tienes que perder de vista que esto es el diseño lógico (DER) y no el físico (Tablas), por lo que aún resta el paso entre los dos.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Última edición por gnzsoloyo; 24/05/2009 a las 10:14 |