Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Saludos, aqui trataré de contestar algunas de tus preguntas, espero te sirva de ayuda cross7.
1- El malestar al que haces mención se puede deber a la presencia de uno o varios espias dentro de tu ciudad, cuando espias enemigos entran a un asentamiento dependiendo de su nivel y cantidad pueden llegar a causar revueltas e incluso q pierdas ese poblado, esto lo solucionas teniendo un espia propio por la zona, con esto los espias enemigos serán detectados y expulsados de tus ciudades.
2- El dinero siempre es algo complicado, en especial al inicio del juego, sin embargo hay varias cosas q puedes hacer para evitar los numeros rojos, en las ciudades cercanas al mar lo principal (desde el punto de pista económico) es el puerto, trata de desarrollarlo lo antes posible, consigue tratados de comercio con todos tus vecinos, no abuses en lo militar, si vas a crear ejercitos estate atento q su salario no supere tus ingresos a menos q estes pensando en atacar a alguna facción pronto, recuerda q las ciudades siempre generan mas q los castillos, asi q es mejor convertir los castillos innecesarios (q esten lejos de la frontera) en ciudades, especialmente si tienen salida a mar, juega con los impuestos como bien señala el amigo _river_, en fin tantas cosas que estoy seguro poco a poco iras descubriendo.
3- Bueno yo pienso lo mismo q tu en cuanto a los mercaderes pero no por eso son malos solo que no tengo la pasiencia para usarlos, la idea es q los mandes a lugares lejanos ya sea bien al sur (abajo en el mapa) o bien al este (a la derecha del mapa) y ponlos en algun recurso valioso como oro, plata o esclavos mientras mas lejos de tu capital mas rendiran y mientras mas nivel tengan mas dificil sera q un mercader enemigo los saque del negocio en lo personal como te menciono no los uso, claro hasta q se descubre america, enviar mercaderes al nuevo continente te dara muy buen dinero y ya no se tiene tanta competencia.
4- Supongo que con esta pregunta te refieres a los usos que se les da, de ser asi weno las unidades ligeras son usadas principalmente para cuando necesitas de velocidad (caballeria arabe, stradiots, sargentos montados, etc) y los pesados para cuando quieres poder de choque, en el caso de las infanterias lo mismo, ten encuenta q uno a uno una unidad ligera jamas le ganara a una unidad pesada por ejemplo al usar a los almughavars detras de una pared de lanzas contra un batallon de caballeros feudales haras grandes estragos pero si los mandas a atacar solos no tendras mayor oportunidad.
5- Siempre pasa y con el tiempo (una vez el enemigo se vaya del lugar) se achica y desaparece (no siempre pero las mas de las veces me a sucedido asi) no se que sera o si tendra algun efecto en el juego en todo caso supongo que debe ser minimo o sería algo a tener en cuenta siempre.
6- Solo fijate en lo que en ese momento necesitas, si andas corto de ninero y necesitaras hasta el ultimo florin ps bajar los impuestos solo empeoraria la situacion, si tu economia esta estable y te das cuenta q al bajar los impuestos no pierdes gran cosa ps adelante, la idea es que las ciudades y castillos evolucionen lo antes posible, pero no por una futura expanción de algun asentamiento vas a entrar a numeros rojos.
7- Weno el nombre de cada gremio y la pequeña descripcion que te ponen cuando te lo ofrecen da una wena idea de q va cada uno, sin embargo tomemos como ejemplo al gremio de asesinos (ya que vas con hungria es uno de los mas importantes) y a partir de el puedes generalizar algunas cosas, en el caso de este gremio lo obtienes y luego evolucionas creando y utlizando exitosamente asesinos, por cada nivel del gremio tus asesinos empezaran con un punto mas de nivel al ser creados siempre y cuando los hagas en el asentamiento que posee el gremio, esto lo puedes extender a los otros gremios (con las salvedades del caso), ahora la parte interesante, desde el segundo nivel del gremio de asesinos en el caso de hungria y primero en el caso de los 3 paises musulmanes recibes una unidad especial, hungria recibe al asesino del campo de batalla, una unidad con doble HP y que viene muy bien dado lo flojito q es hungria en cuanto a la infanteria pesada, tambien dan unidades especiales otros gremios pero no todos.
8- Para cuidar las poblaciones que no sean fronterisas usa milicias y algun general que te sobre, dependiendo del nivel de la ciudad pueden albergar cierto numero de milicianos sin q estos te cuesten el coste de mantenimiento (de 2 hasta 6 batallones), en el caso de las ciudades fronterisas io suelo hacer lo mismo pero añadiendo una catapulta claro esta que con algun ejercito cerca por si los aliados te traicionan (cosa 99.9% segura en este juego) bien escondido en algun bosque.
9- Con tener 7 basta.
10- Es que la faccion quiere ofrecerte algo, ofreceles algun trato y a veces revelan sus verdaderas intenciones.
Hasta pronto |