![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
21/05/2009, 12:53
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2004
Antigüedad: 20 años, 3 meses Puntos: 48 | |
Respuesta: Proyecto: Nueva Sociedad Virtual (red social) ¿Y si la mayoria es homofobica y decide no aceptar homosexuales en el mundo virtual?
Dios, la toma de decisiones por consenso universal no me parece una idea practica. Para tomar una decision tienes que estar informado y entender las consecuencias. Yo no tengo conocimientos de economia, leyes, etc, como para tomar una decision acertada. Y por mas que me lo expliquen, no voy a entender que subiendo los impuestos y el despido libre se va a mejorar la inflaccion y la economia, por poner un ejemplo.
La mayoria puede estar equivocada. Para cosas triviales no importa mucho, pero para algo realmente importante ...
Ademas, deberia haber un compromiso de participacion absoluta. En españa no gobierna el votado por la mayoria de los españoles, sino el de mas votos validos. Teniendo en cuenta una abstencion de 30%, el presidente de españa es el que optiene el apoyo de mas de un 35% de la poblacion.
Gente tenderia a votar solo en los temas que le afectan directamente. Algunas votaciones no alcanzaran el quorum necesario, y habra que repetirlas.
Ojo, mis criticas son para el caso de utilizar la democracia total para todo. Para algunos casos es perfecto, pero para otros puede que el modelo de dictador benevolo sea mejor. |