Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 05:47
ines_mtp
(Desactivado)

Antigüedad: 15 años, 7 meses
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Pues yo lo veo lo más normal del mundo. Una de las cosas que todo informatico tiene que hacer antes de comenzar en un proyecto es la especificación de dicho proyecto. Esto es obtener información DETALLADA de lo necesario para realizar el proyecto.

El principal inconveniente que se suele encontrar un programador es precisamente quien le encarga el trabajo. Porque?
- Entrevistador: Necesito un formulario en mi web.
- Programador: vale. ya lo tienes
- Entrevistador: Pero no funciona como yo me imaginaba. Yo quería que me enviase un mail, etc.
- Programador: eso no me lo habias dicho cuando dijiste que querias un formulario...

Es un ejemplo escueto, pero que los programadores entenderán perfectamente porque se habrán encontrado en la situación. El "entrevistador" (o cliente, o llamale como quieras) tiende a simplificar el problema debido a su desconocimiento técnico. Si el programador no hace una buena bateria de preguntas se encontrará que al final tendrá que ir retocando esa "sencilla tarea" ad infinitum.

Por cierto, no me ha quedado clara una cosa ya que he leido el hilo por encima. El proyecto no es para ti, sino para un cliente tuyo, es así? Digamos que el cliente te contrata a ti para un proyecto y tu subcontratas a quien necesitas para realizarlo una vez ya tienes el proyecto firmado. Es correcto? :)

Hola , gracias por el post utilses tus respuestas para losdemas que se pueden encontrar en mi caso

Algunas acalaraciones :
1 No, yo puedo entrevistar informaticos por otras prsonas visto mi profesion, pero en el caso concreto se trata de un proyecto mio.
2. Estoy deacurda contigo y lo que no se me puede reprochar es noe xplicarme ien en este sentido. Que quuero decir no me gusta perder tiempo ni que se lo pierden los demas. Como tu dices corregir l'infinito yo me volvere loca primero :)

Digamos que yo precoedia de la manera siguente
En el anuncio y cuando alguien me contacta por primera vez ponia (entreparentesis es lo que pongo ahora)
Necesito programador que entiende de PHP (y Java) por LA PERSONALISACION DE UN FORO SMF
Tareas : personalisar el skin, adjuntar formularios nuevos, crar un buscador y adjuntar otras funccionalidades ( aplicaciones java) por hacer el foro mas facila usar.Subir el foro y dejarlo funcional (ponerle los mods antispam etc etc)

Si la persona me decia que sabe de todo eso, si sus paginas y cv lo demostraban al principio le hacia test pidiendo que efectua 3 o 4 pekenos cambios, ahora me han dejado un foro instalado y con algunos cambios asi que puedo ensenar lo que necesito. Entonces si el rpesupuesto previo a la persona me conviene nos vamos en este foro y le muestro lo que deseo que se cambia, evientamente cuando halo de mis formularios se muy bien que queren hacer y donde quero qe aparesca la inforacion yq ue uso quero tener de esta informacion, estos formulariso son lo mas importantey por supuesto que se explicarlos en detalles. Ahora se que puedo tener formularios simples y con java etc pero eso lo hablo con el progrmador al final es el que lo va hacer y se supone que sabra mejr como quedara en un foro SMF, porke la palabra clave es esa SMF

Puedo detallar mi pryecto muchisimo lo unico que pasa es que los programadores utilisan estos pekenos detalles para aumentar el precio, a que me refiero cuando se dic personalizar el skin si ellos piensan solo subir una cabezera pues se equivocan pero tampoco me lo rpeguntan es cierto que eso no lo detallo tanto personalizar un skin? en fin como no entiendo de eso ellos me facturan hasta cosas que estan dentro del foro y solo hay que picharlo vamos que de programacion aki no hay nada; Son cosas asi que en si me molestan es cierto que cambiar la letra por exemplo se puede hacer de varias formas entonces o yo tengo ue saberlas todas o que pasa? el lo hara de la manera mas facil pero a mi me facturara la manera mas dificil??

De tantos lios y malos rollos estoy tan desconfiada que hasta he legado a pensarme aprender el php al vez de seguir perdiendo mi tiempo, en cuatro meses seguro ya lo habre aprendido...

Espero ue esos consejos serviran a alguiena no pasar por el mismo calvario que yo! Gracias por tu post