Cita:
Iniciado por ines_mtp
Dificil de hacer preguntas technicas si no entiendes de eso, ud podra entrevistar un cocinero?
Cita:
Iniciado por ines_mtp
Mi problema es ese, cuando entrevisto a alguien me siento entrevistada yo. Los progs pasan de contestar a las preguntas, ni si uieras escuchan, a todos dicen si, y lo unico que les interesa es preguntarte a ti cosas muchas veces sin ninguna relacion al trabajo y ahsta te pregntan como tienen que hacerlo!!
Pues yo lo veo lo más normal del mundo. Una de las cosas que todo informatico tiene que hacer antes de comenzar en un proyecto es la especificación de dicho proyecto. Esto es obtener información DETALLADA de lo necesario para realizar el proyecto.
El principal inconveniente que se suele encontrar un programador es precisamente quien le encarga el trabajo. Porque?
- Entrevistador: Necesito un formulario en mi web.
- Programador: vale. ya lo tienes
- Entrevistador: Pero no funciona como yo me imaginaba. Yo quería que me enviase un mail, etc.
- Programador: eso no me lo habias dicho cuando dijiste que querias un formulario...
Es un ejemplo escueto, pero que los programadores entenderán perfectamente porque se habrán encontrado en la situación. El "entrevistador" (o cliente, o llamale como quieras) tiende a simplificar el problema debido a su desconocimiento técnico. Si el programador no hace una buena bateria de preguntas se encontrará que al final tendrá que ir retocando esa "sencilla tarea" ad infinitum.
Por cierto, no me ha quedado clara una cosa ya que he leido el hilo por encima. El proyecto no es para ti, sino para un cliente tuyo, es así? Digamos que el cliente te contrata a ti para un proyecto y tu subcontratas a quien necesitas para realizarlo una vez ya tienes el proyecto firmado. Es correcto? :)