Hola a todos.
Les comento mi situación: Estuve revisando éste tutorial
http://www.web2.0facil.com/2007/10/19/includes-con-php/ para hacer mi web más liviana con los includes en PHP. Básicamente, mi web es igual a la que se da como ejemplo en el tutorial, con la diferencia de que yo tengo subcarpetas. Para ser más específico: yo tengo una carpeta donde está toda mi web, en la misma está index.php, contacto.php y otros, pero además, en esa misma carpeta root, tengo subcarpetas en las cuales hay más arhcivos PHP dentro.
El tema de los includes no me trajo problemas, pero sí tengo inconvenientes con el archivo .htaccess y las URL amigables. En el tutorial que ya mencioné, el autor escribe líneas como esta:
RewriteRule ^item1$ index.php?go=1&title=Item_1 [L]
Es decir, cambia la URL compleja (
www.misitio.com/index.php?go=1&title=Item_1) por una más sencilla (
www.misitio.com/item1), y en el menú de la página, enlaza a cada sección de esta forma:
<li><a <?php if($_GET[’go’]==1){echo ‘class=”activo”‘;}?> href=”item1“>ITEM 1</a></li>
O sea, hace un a href a la URL amigable (item1).
Pero yo quiero que mis URL amigables queden así:
www.misitio.com/subcarpeta/seccion.php (como si no existieran los includes y fuera una web en HTML); para lograr eso, tendría que escribir en el .htaccess algo así:
RewriteRule ^subcarpeta/seccion.php$ index.php?go=1&title=Sección [L]
Y enlazar a ese archivo, desde el menú, de esta forma:
<li><a <?php if($_GET[’go’]==1){echo ‘class=”activo”‘;}?> href=”subcarpeta/seccion.php“>SECCION</a></li>
(todo eso lo afirmo basándome en el tutorial que dije)
El problema es que al realizar eso, el navegador intentará buscar la carpeta
subcarpeta y dentro de ella buscar el archivo
seccion.php, sin tener en cuenta lo hecho en el archivo .htaccess. He probado también que el href se dirija a index.php?go=1&title=Sección, pero en ese caso no aparece la URL amigable, sino la compleja. He leído que para que la URL amigable termine en una extensión debo agregar \.php al final, pero de todas formas sigo teniendo el problema.
También me gustaría saber si es conveniente realizar estas URL amigables o no, ya qu etengo muchísimas secciones y temo que al ser tan grande el .htaccess el servidor demore más tiempo.
Espero haberme explicado bien, si alguien no comprende, que lo diga.