Ver Mensaje Individual
  #784 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 14:35
Antígono Kargedonio

Antigüedad: 18 años
Respuesta: Mods para RWT

Buenas Capitangandul. Me alegra que hables de Rise of Persia, que para mi es de los mejores mods, pero la gente habla poco de él.

Justo ahora estoy viciadísimo en una campaña con Perisa. Pues los babilonios son tela. En esta partida los he podido controlar mejor, al principio me dieron trabajo, pero por suerte sus ejércitos todavía no tenían las trpoas de élite, y fuí venciendo sus invasiones. Cuando me disponía a invadirles yo, tuve la suerte de que los jonios les empezaron a atacar por el otro lado, tras derrotar a los lidios, y ya sólo les quedan un par de provincias.
Pero en la anterior versión del mod me acuerdo que jugue una partida que era casi imposible de ganar. Estuve en paz con Babilonia mucho tiempo y cuando decidieron atacarme ya tenían sus mejores tropas (esos que van con armadura y con hachas). Eran imparables, menuda locura. Al final dejé la partida porque aquella version era más inestable, pero creo que me hubieran vencido.

El caso es que creo que ya le he pillado el truco. En mi actual campaña sólo me he enfrentado a un ejército de élite babilonio y me dieron pal pelo porque yo tenía tropas mediocres y no aguantaban nada. Pero luchando contra los jonios he visto cómo vencer a esas tropas de infantería tan fuertes. Los jonios tienen unos hoplitas cojonudos, y yo tengo infantería mala porque por ahora solo tengo desarrolllados los cuarteles buenos en mi capital, y está muy lejos de las batallas contra jonia en la provincia de babilonia. El caso es que en mis primeras partidas del Rise of Persia, luchaba estilo "romano": algo de caballeria en los flancos, linea fuerte de infantería y algo de arqueros detrás. Pero esto no funciona contra babilonios ni griegos, porque mi infanteria no aguanta.

Lo que hago es tener 5 o 6 unidades de infantería, aunque sea mala, pero es para hacer bulto; otras 6 o 7 de arqueros, y el resto que sean el general y tropas de caballería, unas con jabalinas y otras con arcos. No se que tropas tiene Egipto, pero con mis persas funciona. No ataques frontalmente. Haz un frente de batalla grande, manda muy a los flancos tu caballería. La infantería tenla detras en la reserva. Pon que tanto arqueros como caballos se retiren cuando se acerque el enemigo, y hostigale hasta que se acaben las flechas. Mientras vas hechandote hacia atrás para que no te alcancen, las tropas enemigas se van dispersando. Entonces la cosa es que los vayas matando uno a uno. Esto lo hago de varias formas: dejo que alcance alguna tropa suelta mi infantería y luego la rodeo, o ataco desde atras con la caballería. Puedes atraerles solo con caballería y con 3 unidades de caballeria atacar a su unidad desde tres sitos. Asi cada una de sus tropas huye y puedes ir acabando con ellos.

Esta tactica es un poco locura, porque no te puedes despistar ni un momento, tienes que saber donde estan tus tropas en cada momento, y al estar separadas tienes que dar bastante a la pausa, para no dejar que luchen demasiado tiempo frontalmente cuando cargas. El caso es que he conseguido así dos victorias épicas contra jonia. Lo malo es que babilonia tiene tambien caballería y eso complica la tactica. El caso es que tienes que evitar a toda costa hacer ataques frontales.

Bueno, menudo rollo que he soltado, pero es que me has pillado con ganas, jeje. Suerte y no te rindas.

Saludos.