Hola!, muchas gracias por tu respuesta.
Intente buscar el php-gtk con el yum (yum search php-gtk) sin exito, asi que tuve que buscar los paquetes en el sitio web oficial gtk.php.net/.
Utilize el formato cvs (copio de la pagina)
CVS Version
Alternatively, you can get the latest and greatest version of PHP-GTK directly from the PHP CVS server.
1. Log in to the PHP anonymous CVS server (use phpfi as the password):
cvs -d :pserver:[email protected]:/repository login
2. Obtain the PHP-GTK tree.
For PHP-GTK 2:
cvs -d :pserver:[email protected]:/repository co php-gtk
For PHP-GTK 1:
cvs -d :pserver:[email protected]:/repository co -r PHP_GTK_1 php-gtk
3. Move into the source tree:
cd php-gtk
4. Configure and install:
./buildconf
./configure
make
make install
sin embargo tenia problemas debido a varias librerias que me faltaban, siendo CLI la ultima con la que tuve problemas, ya que estaba queriendo instalar la version 1, que era compatible colo con 4.3.6. despues de buscar en google, encontre que la instalacion la podia completar si usaba ./configure --disable-cli y listo, lo hice y funciono, luego al hacer make y el make install todo "bien"...
pero ahora que me dices como funciona el php-gtk, como puedo estar seguro qeu al menos eso se instalo bien?, como decia, desde que realice esa instalacion, cuando pongo php -v me muestra una version completamente distinta a la que tenia instalada por voluntad propia (lo que me parece bien extranio).
Sin embargo me dices uqe tener dos versiones de php no me afecta en lo absoluto, entonces pueden convivir sin problemas, sin embargo si quiero instalar librerias o programas via SSH, no tendre problemas de compatibilidad?
Muchas gracias de antemano!!