Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 02:52
ines_mtp
(Desactivado)

Antigüedad: 15 años, 8 meses
Respuesta: Como elegir un programador ( o webmaster o disenador etc)

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Lo primero que necesitas es saber exactamente lo que quieres, exponer los requerimientos de la forma mas clara y especifica posible. El ejemplo que tu misma usas se presta para diferentes interpretaciones y formas de realizarlo, tanto el tooltip como la descripcion de la foto al pasar el cursor sobre ella, solo css o css+javascript.

Para asegurarte de que la persona tiene conocimientos o capacidad para desarrollar lo que necesitas debes pedirle que te muestre algun trabajo realizado donde puedas ver parte (o todo) de lo que estas solicitando.

Definitivamente, olvidate de contratar al que no puede demostrar que sabe hacer lo que estas pidiendo.

El precio es una cuestion relativa, ya que los expertos casi siempre cobran mas que los novatos y no hay una tabla especifica para decir "por una pagina con tres fotos te voy a cobrar tanto" y lo unico que puedes hacer es solicitar presupuestos y aceptar el que creas que es mas adecuado o conveniente.
Hole Triby, vamos a ver yo soy consultora en marketing en venta y en estrategia de la empresa trabajo en freelance .

Cuando una empresa solicita mi servicio me llaman para que voy a verles . Cuando estoy aki no le pregunto que quere que hago porke la unica respuesta que recibire es : " pues que mi empresa anda mejor", si el sabia que queria ya lo habra echo solo. Entonces cuando voy yo pido os documentos que el puede facilitarme y despues me busco la vida para ver como funcciona su emresa y cuales fallos tiene.

Cuando yo pongo mis anuncios pongo que soy particular y que no domino los terminos informaticos. Entonces si la persona me pregunta que exactamente quiero pues le repito lo mismo fomrularios, aplicaicones java( antes decia texto informativo) aregalr el skin, crear buscador. Porke son estas las cosas que yo quero que la persona haga.
EL problema es que la mayoria queren un listado de tarear hasta tengo que poner si aki se utilisa eso o el otro y yo como lo voy a saber?? si no se ni que es un css y menos un css con javascrip ni se que es java etc etc. Se que es html se que es php y ya.

Cuando somos una empresa que no se dedica de ninguna forma a la inforatica y se lo dejamos claro al principio no creo que es justo que me piden lista detallada. Creo que deben escucharme al maximum, tomar en cuenta los exemplos que les voy a dar y despues decirme ellos a mi y no al reves por exemplo: aki se puede hacer de esta manera o de la otra, dara ste resultado o este, sera mas facil con esto entonces menos dinero y mas complicdo con eso pero mas seguro! Oh si eso os hace mas trabajo para vosotros pero para eso habeis estudiado no?Yo hago eso en mi dominio pero la inforatica no es lo mio sino no buscaria programador.

Por cirto si yo no se cual cosa con que se hace creas que puedo enterarme de los conocimientos de alguien mirando paginas web? Si es para el diseno si , sin problema pero el php??? Lo se ahora 4 meses despues que si alguien ha echo foros o mas bien portales de venta o de inmobiliarias etc pues se supone que tiene buenos conocimientos en php, pero como voy a saber si esa persona sabra aregalr correctamente mi foro smf?

Ayer mismo estaba hablando co un chic que me dijo que trabaja en la personalizacion de un foro smf, cuando le pregunte que habia echo exactamente empeso con los lenguajes raros , bien media hora mas tarde ya tenia algunos exemplos y tal, pero despues cuando le pregunte una cosa tan sencilla como si la foto de mi skin puedo reducirla o no y si es mejor esteticamente reducirla o dejarla grande y reducir solo el cuerpo del foro... pues aun espero la respuesta, si me dijo algo de div y tabla... crea ud que eso me dice algo a mi???

Respeto muchisimo calquir trabajo, pero no llego a entender como piensan ls programistas y lo tengo dificil explicarme con ellos. Por eso pido ayuda para no prder mas tiempo y encontrar en fin una persona que puede hacer ese pekeno proyecto prke es cosa de una semana de trabajo.

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
ines_mtp, no puedes meter a todos en el mismo saco, si bien es lamentable que te hayas topado con alguien o tan ingenuo o tan fresco para decirte en tu cara que te cobra mas porque no sabe hacer lo que le pides... pues no significa que todos trabajen de la misma forma.
SI he abierto este hilo es para no meter a todos en el mismo saco.
Lo hize para evitar que esto pasa de nuevo.

Un exemplo ayer: un chico me pregunta sobre el proyecto le repito lo que se con alguna palabra informatica al medio( os recuerdo que soy diplomada en marketing y recursos humanos, licenciada en negociacion y todo este lenguaje inforamtico para mi es peor que el chino)

Bref al final hablando con este chico el me dice que prefiere trabajar por servicio, Bien entonces que hago? divido mi proyecto a servicio y le pongo en "ebay" y cogo la persona que lo hara en menos tiempo y por menos dinero??

Os parece correcta esta forma de trabajar?

Última edición por ines_mtp; 20/05/2009 a las 03:09 Razón: regrupar dos respuestas en un post