Cita:
Iniciado por tepitenio Si la ultima LTS es Hardy y yo tengo Intrepid, eso significa que con la venida de Jaunty yo me he quedado sin soporte??? Que cosas implica? Que me modifica estar sin soporte?
Como dice ociomax, no leiste bien. El soporte de Intrepid 8.10 se detendría después de la salida de la próxima versión
9.10 Karmic Koala.
Entendamos el soporte en la mayoría de distros como la compilación, optimización y distribución via repositorios una cierta cantidad de aplicaciones de todo tipo y sus dependencias, así como las de sus parches y/o actualizaciones de seguridad. Obviamente las distros no pueden llenar infinitamente sus servidores con miles de aplicaciones en versiones obsoletas. Por eso el soporte se detiene.
Asi pues, si deseas quedarte en cierta versión ya no soportada, para obtener aplicaciones nuevas tendrías que descargar sus códigos fuente asi como muy probablemente el código fuente de todas sus dependencias y compilarlas por ti mismo.
Obviamente lo mejor es actualizar, cada cuanto depende de uno mismo: 6 meses, 1 año, 3 años... o tal vez nunca vuelvas a actualizar tu distro actual si te vuelves lo suficientemente capaz como para usar
LFS.