Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 09:32
jpinedo
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 7 meses
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Cita:
Iniciado por ilen Ver Mensaje
Pues yo eh creado algunas web con joomla 1.5.x y le quite todos eso de copyright. eh visto muchas paginas de platillas joomla y ninguna se queda con el copyright....
cuando subi mi pagina al hosting.... no me dijeron nada..... la verdad q no creo q joomla te demande nunca, al millares de paginas joomla sin el copyright, ademas si ay una sede joomla en tu pais. (osea comunidades). ellos tampoco te pueden decir nada porque es algo libre, con respecto a la licencia..... obvio que GPL, tienes que dejar el autor. pero no ess de necesitad... nadie en realidad lo hace.. almenos que yo sepa todos los quitan y sus web tienen 12000 usuario y 100000 de visitas.... y son rankeadas(populares).... es cuestion de cada persona pero Mi recomendación... " Es mejor que vivas la vida haciendo muchas webs con joomla que es una maravilla en el mundo web.... que ayuden a la gente o web de temas nuevos que atorarte y amargarte por una simplesa como esta del copyright y mas aun si se trata de algo libre..... ". Salu2
Algo malo no deja de serlo simplemente porque "todo el mundo lo hace". Hay un semáforo cerca de mi casa que pocos respetan, pero eso no quiere decir que "está permitido pasarlo en rojo".

Es sorprendente cómo algunos escuchan la palabra "libre" y entienden eso como que no hay ninguna restricción, ningún derecho que respetar y ninguna ley que cumplir.

Y, por si les cuesta mucho hacer clic, copio aquí
lo que dice la mismísima GNU al respecto:
Cita:
Quiero obtener un reconocimiento por mi trabajo. Quiero que la gente conozca lo que he escrito. ¿Puedo obtener un reconocimiento si uso la GPL?
Sin duda puede obtener un reconocimiento por su trabajo. Parte de la publicación de un programa bajo la GPL consiste en escribir una nota de copyright en su propio nombre (suponiendo que sea usted el titular del copyright). La GPL exige que en todas las copias figure una nota de copyright apropiada.
Repito que, en el caso de Joomla, ellos permiten quitarlo de los templates, pero no del código fuente. Pero ellos lo permiten. No es que cada vez que veamos GPL, podemos hacer lo que nos dé la gana.

Saludos,