Bueno, despues de varios intentos haciendo lo que me recomendaron y ver que no funcionaba:
Cita: * Para eso, tienes que ir a conexiones de red del panel de control. Una vez alli selecciona tu conexión wifi, que es con la que sales a internet y la de Virtual Host-Only. Hecho esto te pones sobre la conexión wifi y das boton derecho, del menu que te aparece seleccionas puente de red. Y al poco rato te aparecera una nueva interfaz llamada 'Puente de Red', que tiene el mismo comportamiento que una Tarjeta convecional; por lo que tendras que ir a sus propiedades y asignarle una IP de tu red local, mascara, puerta de enlace.... Y listo, ya hemos creado el puente de red.
* Para finalizar, recordemos que ahora hay que configurar la red de la MV dentro del gestor de VirtualBox, de la siguiente forma:
o Red -> Attach To: , y aqui seleccionas 'MAC Bridge miniport' o 'puente de red', lo que te aparezca
y lo guardas todo.
o Inicias la MV Debian, ahora veras que no tiene salida al exterior, algo que hacias antes por que tendrias puesto en el Gestor de Virtualbox de esa MV : 'Red-> Attach To: NAT'. Pero ya no, recuerda, por lo que deberas de configura la red de forma convencional en tu Debian.
Tambien segui este otro
link y por demas no pude hacerlo... Al parecer hay problemas con este puente, cuando se trata de una tarjeta inhalambrica.
Al final decidi instalar VMWare y ahora si no tengo problemas para acceder a mi red local y salir a internet sin problemas.
Ahora se me planteo otro pequeño problema a resolver, el cual hace tiempo habia resuelto pero ahora no recuerdo como, mejor posteare otro nuevo tema