Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 19:12
zero zen

Antigüedad: 23 años, 1 mes
Respuesta: ¿Si pongo lo mismo en dos blogs me penaliza Google?

DrogoPost, no lo tomes a mal, lo que dije antes está referido a algo que creo que ya habrás estudiado de alguna forma. Si te preocupa ser penalizado por contenido duplicado, lo lógico sería no duplicar.
Te cuento una experiencia al respecto. Escribí un artículo sobre PR, y una colega en su foro posteó el artículo tal cual yo lo escribí y "nadie fué penalizado". Ahora, en este foro alguien consultó porque no aparecía en google bien posicionado y cuando revisamos su site para darle consejo, encontramos que el 80% de su contenido era copy & paste.
Lo del contenido duplicado es relativo a cuanto contenido original lo acompañe. En mi web tengo publicados dos artículos de la fundación via libre, que deben estar publicados en 1000 sites más y no por eso voy a tener problemas. Pero si el 100% de mi site es contenido duplicado, te aseguro, que no voy a figurar en google ni en el puesto 3,234,049. Por lo cual digo, si tenés conocimientos de que el contenido duplicado es un problema, no lo hagas. Como te aconsejan otros colegas, mejor volcar los esfuerzos a un solo blog. Nada posiciona mejor que el contenido original.

Saludos.
Zero Zen.