![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
13/05/2009, 18:33
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2008 Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 16 años, 6 meses Puntos: 26 | |
Respuesta: p2p legal, posible Hola a todos.
Yo he visto en un tracker de torrents (P2P) exclusivo de música que algunos artistas suben sus propios discos en MP3 y FLAC para distribuirlos gratuitamente. Ovbiamente estos artistas son en general indie (independientes) y no muy conocidos ni comerciales, pero la iniciativa está allí y existe gente que se procupa más por la cultura que por el enriquecimiento. De todas maneras, cabe destacar que algunos artistas conocidos como Nine Inch Nails y Radiohead han ofrecido discos gratuitamente con la opción de donar dinero (pagar por el disco eligiendo el valor) en caso de que uno lo considere apropiado.
Dudo que lo antes mencionado algún día suceda de forma masiva con grandes empresas... como el caso de películas hollywoodenses o videojuegos de EA Games, Rockstar Games, Microsoft, etc.
Personalmente pienso que el conocimiento es esencial para nuestor desarrollo, y el mismo debería ser libre y gratuito de alguna forma. Digamos que las propuestas como Wikipedia, siempre que los datos publicados sean correctos y sin vandalismo, son geniales. Siempre trato de difundir lo que he aprendido o elaboro para que el resto de la gente pueda utilizarlo, pero también está el tema de si se respetan las licencias y créditos al autor original o no (siempre hay alguien que trata de adueñarse de algo).
Saludos. |