13/05/2009, 14:40
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2009
Antigüedad: 15 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Programacion de Aplicaciones para BlackBerry con .NET Hola chicos, en realidad tengo mas de una pregunta.
Estoy comenzando a desarrollar aplicaciones para BlackBerry, por lo que para comenzar empece por ver como se hacen con el JDE de BB. Me baje el IDE de BB y pude desarrollar mi primera aplicacion, la archiconocida aplicacion "HolaMundo". Luego, utilizando unos comandos propios de la JDE de BB pude pasar el archivo ejecutable (.cod) desde mi pc al telefono. Cuando voy al dispositivo puedo ver mi aplicacion creada normalmente.
Ahora bien, en el caso de .NET, que es el tema que me inquieta, me tuve que bajar un plugin que me permita crear un proyecto BlackBerry. A diferencia del JDE propio de BB, me di cuenta que se necesita una aplicacion que se llama BlackBerry Enterprise Server para poder pasar la aplicacion generada en .NET al dispositivo BB. La aplicacion solo genera un archivo .jar mas no el archivo que necesito .cod
Revisando la informacion de BlackBerry me di cuenta que dicha aplicacion no solo sirve para eso sino para otras cosas como mensajeria, sincronizacion, etc.
Ahora, sabiendo todo esto, alguien conocera otra manera de hacer el ejecutable y pasar la aplicacion al BlackBerry sin necesidad de utilizar el BlackBerry Enterprise Server, en el caso de crear una aplicacion desde .NET????.
Gracias de antemano...
AlfonzoCCS |