Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 13:06
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años
Respuesta: Windows XP "como servidor" desconecta a todos

je je, creo que te seguis confundiendo con respecto a las impresoras.

Te lo explico de esta forma SIN TOMAR EL CUENTA EL PC DONDE ESTAN CONECTADAS Y COMPARTIDAS.

PC S haciendo funciones de servidor... Tiene una carpeta con la aplicación y las impresoras compartidas.

PCs clientes: Tiene un mapeo a la carpeta donde está la aplicación y un acceso directo para iniciarla. Además, tiene 2 impresoras remotas conectadas a las cuales, al momento de conectarlas para que queden en el cliente, le indico qué puerto deben usar (LPT1, LPT2, etc).

Si te fijas ahí, NO tenes que tocar nada en la programación actual de ese programa desarrollado en fox, debido a que, a como lo expusiste arriba, solo imprime por LPT1 o LPT2 y al tener capturadas las impresoras en los clientes con LPT1 o LPT2, sería completamente transparente, me explico?

Ese mensaje que te está dando el PC S, es muy normal cuando la red no está muy estable y al perder alguno de los equipos la conexión y volver a establecerla, para ese PC S, es como una conexión nueva y va incrementando el número de conexiones concurrentes, llegando a sobrepasar las 10 y por lo tanto, no va a darle servicio a ese PC.

Problemas del switch o router??? Eso depende de:
  • ¿Las conexiones son cableadas?
  • ¿Las conexiones son inalámbricas (wireless)?
  • ¿Las conexiones son mixtas (cable e inalámbricas)?
  • ¿El cableado está bien?

Hace muchos años, trabajé con aplicaciones Xbase (dbase, foxprolan, clipper). Entre ellas, me quedé por estabilidad, comodidad y un poco más de seguridad en los archivos índices, con Clipper.

Cuando los índices en Fox, llegan a un tamaño determinado, estos se llegan a degradar o pierden alguna información la cual realmente se encuentra en los DBF.

Espero que tengas una rutina de reindexación.