12/05/2009, 10:58
|
| Super Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Antigüedad: 23 años Puntos: 655 | |
Respuesta: Windows XP "como servidor" desconecta a todos Si estás de acuerdo con lo que te puse de que no hay un antivirus 100% seguro, ya vas por buen camino.
Debes recordar que aunque fueron 4 equipos los infectados, estos están en una red y todos de ven como uno, o sea, los demás pudieron verse también afectados.
Como consejo, te diría que revisaras CADA EQUIPO pero SIN CONEXIÓN DE RED, ya que el o los virus, al verse atacado, pueden estar brincando de equipo en equipo para protegerse.
Esas herramientas que te estoy recomendando, tampoco te van a eliminar cualquier cosa que infecte los equipos pero son alternativas de ayuda.
Sobre montar un equipo con alguna distribución Linux, no te voy a decir que es fácil ni difícil, pero si te gusta investigar, si te puedo decir que te va a ser relativamente fácil ya que hay muchísima información en internet.
El problema con las impresoras, creo que no lo tendrías ninguno solo que debes averiguarte si esos modelos de impresoras no son tan viejos para que se vean de forma transparente o si debes realizar una configuración más manual.
Con respecto a los puertos LPT1, 2, etc. Se exactamente a qué te referís, pero creo que ya tenes experiencia de que si una impresora está compartida por red, al conectarla en otro equipo, le podes decir que use determinado puerto y este puede ser cualquier LPT, o sea, CERO problemas en los clientes.
Con SAMBA, es simplemente instalar el servicio, buscar la carpeta a compartir, darle los permisos de lectura escritura, crear los usuarios SAMBA y registrar los equipos cliente XP. Son sencillos pasos que si investigas, te darás cuenta que no nada del otro mundo.
Eso es a groso modo si te decides a cambiar.
Entre las distribuciones Linux que he probado, para mi la más amigable para usuario final, es *buntu (Ubuntu/Kubuntu). Ubuntu es más liviana.
__________________ La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL |