12/05/2009, 10:14
|
| Super Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Antigüedad: 23 años Puntos: 655 | |
Respuesta: Habilitar FTP tras router (no anda) Mira Robi, aquí en Costa Rica, los que te brindan servicio de Cable/Modem, te salen con la misma hablada de que el dispositivo es un bridge y que todos los puertos están abiertos y es COMPLETAMENTE FALSO.
A personas quienes les doy soporte y tienen cable/modem, es falso que los puertos está abiertos. Te salen que tenes una IP pública dinámica y bla bla bla, pero a la hora de la verdad, es COMPLETAMENTE falso. Yo mismo los llamo y la gente de soporte me dice que si están cerrados.
Como consejo te digo que los llames y les digas que te comuniquen directamente a la gente de soporte para que te den una solución y no a un simple operador que solo sigue una guia y no tiene ni put... idea de lo que está diciendo.
Ahora, por favor trata de hacer lo que le digo a las demás personas que dicen que "ya hicieron todo" pero no explican lo que es ese todo.
A como te dije, está bien que el puerto lo tengas abierto en esa sección del Linksys ya que es ahí donde pones las reglas.
El equipo donde tenes instalado ese programa FTP, debe tener la IP fija aunque siempre te de la misma ya que si lo pones a funcionar, en cualquier momento podría asignarle otra IP y todo el trabajo hecho tendría que volver a hacerlo.
¿Abriste el puerto en firewall de tu equipo?
Cualquier servicio en una PC de servidor web, ftp, telnet, etc que necesites se vea desde internet, debe tener una IP fija asignada.
Ahora, lo que estas diciendo es lo que necesitaba. Como ves, la IP que da el cable/modem es 10.X.X.X y la del router Linsys es 192.X.X.X, o sea, son dos rangos diferentes o 2 redes diferentes.
Revisando sobre ese programa (Quick ’n Easy FTP Server 3.2) parece que sigue el estándar de trabajar en el puerto 21, o sea, está bien.
El router Linksys a mi parecer, lo tenes bien configurado y es la forma en que lo he hecho muchas veces cuando tuve ese router en mi poder y en otros clientes que lo tienen, lo configuro igual. Al igual que otros router de otras marcas.
Estoy seguro que el problema es directamente la compañía de cable que tiene cerrado ese puerto en general y si queres hacer otra prueba para asegurarte eso, podrías hacerlo instalando por un momento el VNC, por ejemplo y abras los puertos en el firewall del equipo pero también en el linksys para realizar la prueba. Estos puertos son el 5800 y 5900. Si el programa de escaneo de puertos abiertos te sigue dando problemas, ya sabras que es directamente el cable/modem. Pero si NO te da problemas, tenes la excusa perfecta también para llamarlos y decirles que lo probaste con otro programa el cual si te funciona pero para el puerto del FTP no y que necesitas que te lo solucionen.
__________________ La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL |