Cita:
Iniciado por Myakire Estoy de acuerdo con la mayoría de las recomendaciones que te han dado, aunque no con todas, tengo una hija ya entrada en la adolescencia años y jamás me pasaría por la cabeza instalarle un keylogger (el programa que guarda todo lo que escribas) o revisarle sus conversaciones ... no por se padre se le tiene que olvidar a uno que también fue joven y como tal exigimos y disfrutamos de nuestra privacidad; peligros había igual pero por diferentes canales. No hagas a los demás no lo que quieras para ti mismo, cuanto más a tu propia familia, espiarlos, por Dios, hay que cuidarlos pero con algo que les sirva también a ellos no solo a tu propia curiosidad.
Comunicación es la clave, confianza mutua, ella debe tenerles confianza a ustedes para que se abra y les permita incluso leer sus conversaciones mientras platica con sus amigos. Yo le tengo a mi hija su propia cuenta de acceso a mi computadora pero ella prefiera usar la familiar por que ella misma dice que no tiene nada que escondernos a nosotros.
Si le llegas a descubrir por medio del acecho y espionaje algo que a juicio tuyo es nocivo y le reclamas, independientemente de la buena intensión o de si lo que averiguaste era en verdad tan malo como pensaste, tu hija te perderá la confianza para siempre, piensa en eso y ponlo en la balanza.
Saludos
Ten en cuenta que la discusión es sobre el
problema planteado, no en enfoque general. El problema es éste:
un depravado sexual se le presentó por MSN a su niña de 12 años diciéndole cochinadas. Estaremos entonces de acuerdo en que existe un asunto urgente que resolver primero. Luego habrá tiempo para sembrar la confianza y comunicación, aspecto en el que estoy plenamente de acuerdo y lo resalté como primario repetidas veces en mi anterior post.