Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 02:03
Kamae

Antigüedad: 16 años, 8 meses
Respuesta: Error ODBC al conectar con BBDD MSSQL desde PHP

Hola

Sigo peleándome con lo mismo y la cosa va igual.. resumiré todo lo que he intentado hasta ahora a ver si a alguien se le ocurre algo nuevo. Recapitulemos:

1. Quiero mudar una aplicación PHP+MSSQL de un XP (físico), al que llamaremos "XPviejo", a otro XP (virtual), al que llamaremos "XPnuevo".
2. Tengo la DLL y he configurado el php.ini para usar su librería correspondiente.
3. Las funciones de MSSQL las interpreta y compila correctamente.
4. Al realizar la conexión, con exáctamente el mismo código que el XPviejo donde sí funciona, el servidor de MSSQL me lanza el error: "[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado".
5. He revisado la configuración del Panel de Control / Herramientas Administrativas / Orígenes de Datos (ODBC) del XPviejo y sólo tiene 2 cosas configuradas. Los DSN de archivo (que se pueden copiar dichos archivos a otros ordenadores y así tener la misma config) y los DSN de usuario.
5.1. Copiando los ficheros del DSN de archivo al XPnuevo no ha funcionado. De hecho da error a media configuración del DSN, tanto en el XPviejo como en el XPnuevo
5.2. Configurando manualmente los mismos DSN de usuario que hay en el XPviejo tampoco funciona.
5.3. Creando manualmente un DSN de usuario tipo SQL Server desde cero, configurándolo como "sa" de SQL o bien como usuario autenticado en Windows, y a pesar de pasar las pruebas de conectividad correctamente, sigue sin funcionar.
6. He instalado el Microsoft Office porque por ahí se decía que así instalaba componentes de ODBC. Nada.
7. He instalado las MDACs y tampoco.
8. He instalado SQL Server 2005 Express porque era de las pocas diferencias que hay en el XPviejo del XPnuevo, pero sigue sin ir.

A alguien se le ocurre algo más que probar? Por tonto que sea, da igual, lo probaré.. Llevo mucho tiempo que debería haberlo mudado de servidor y ahora que lo hago me encuentro con esto.. Lo peor va a ser el día que rebiente mi máquina

Saludos y gracias

PD: Evidentemente después de cada cambio reinicio el servicio Apache, e incluso reinicio la máquina entera