Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 20:13
ramonjosegn
Invitado

Respuesta: Sistema de venta y cobro online (problemas de seguridad)

Lo cierto es que esos links se generan para agradecimientos (gracias por su compra, y cosas por el estilo) y no para la descarga en sí, generalmente, a excepción de los pagos por clickbank y ahora que recuerdo también Paypal (puede que ellos también tengan alguna solución), que sí te envían a la web de descargas (imagino que ocultando el link)

De todas formas, con respecto a que alguien comparta el link, después de pagar, no sería muy inteligente, yo acabo de comprar un ebook, y al precio que ha salido por la subida del dólar no voy a compartir el link con nadie, si alguien quiere hacerlo casi es mejor que comparta el ebook directamente y lo mande por mail no?

Por lo general lo que hacen los ciberautores es enviar el libro al email, una vez confirmado el pago (que también se debe enviar por el comprador por mail), esto es una vuelta larga y te hará perder clientes, pero elimina el problema del link

También tienes alternativas como click2sell o plimus, pero con la desventaja de los precios que manejan y de que son plataformas en inglés

Por otro lado se me ocurre que puedes comprobar de dónde viene el visitante antes de pasar a la web intermedia, es decir, comprobar que el navegante realmente viene de Dineromail (eso también se puede hacer en javascript así que supongo que en PHP también), y sino es así no redirigirlo

es decir:

dineromail
> el visitante viene de dineromail?
> si / no
si sí > a la web intermedia
si no> a otra web

webintermedia
> el visitante ha pasado por dineromail?
>si sí >a la web de descargas
>si no> a otra parte

web de descarga
> el visitante ha pasado por dineromail y posteriormente por la web intermedia?
> si sí, se inicia la descarga
>si no, se envía a otra web (web para promocionar el ebook por ejemplo)

yo no soy programador, así que no puedo proporcionate códigos, pero no creo que sea muy complejo un desarrollo donde sea tan simple como comprobar un par de variables que se concatenen (dineromail+webintermedia) y dónde en la web de descargas se compruebe si el visitante procede de la web intermedia (hay códigos javascript que lo hacen, así que en PHP debe ser también factible, presupungo)