Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 10:55
delarub

Antigüedad: 15 años, 9 meses
Respuesta: Division by zero

Cita:
Iniciado por carlosgs91 Ver Mensaje
Estoy haciendo una "suite" de matemáticas para PHP, estoy por la representación gráfica de funciones y por ejemplo puedo tener (x^2 + 5x)/x cuando x=0 da 0/0 que no es infinito (aun asi antes lo valido con is_infinite()), entonces me da error: division by zero, pero lo que yo quiero es hacer algo del estilo is_divzero() y si da true aplicar el limite cuando x tiende a 0 para hallar el valor real en ese punto.

Probaré eso delarub.

Igual se puede hacer esto que creo que es más fácil, tendré que mirar:

Código PHP:
<? 
$y 
= (pow(x,2)+5*x)/x
// aqui va un bucle para la representación gráfica, supongamos que he llegado a x=0
if(is_numeric($y) || is_infinite($y)) {
Aplico lo que searesuelvo si es infinito positivo o negativo o pongo directamente el número
}
else {
$x $x 0.000001;
$y $y// Tengo que mirar no se como hago para que recalcule el valor de $y con $x = 0.000001 y no =0.
}
}
?>
Es que al ser una aplicacion que puedas introducir cualquier formula (me supongo) la cosa se complica.
En el caso de las hiperboles podrías hacer un explode en la division y calcular si el denominador es 0, pero eso se complica en otras formulas que en el denominador tambien tengan divisiones.
Quizás puedas implementar algo relacionado con eso, ahora mismo no se me ocurre nada.

Un saludo